sábado, 22 de septiembre de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: FESTIVAL DE VILLA MARÍA DEL 21/9/18



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal, Ing. Gabriel Tavella, así como otras autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 21 de Setiembre en el Club Unión Central de Villa María cuando, después de anunciarse el fallo de la pelea entre Amílcar Alassia y Agustín Gerbaldo, miembros del rincón del primero cometieron gravísimos actos de indisciplina, arrojando agua al Juez Mauricio García Arese, agrediendo verbalmente y amenazando a las autoridades y enfervorizando a otras personas que fueron a insultar y amenazar al Fiscal, por lo que debió ser requerida la presencia de la policía en la mesa de fiscalización y

CONSIDERANDO:
- Que el Reglamento Argentino de Boxeo establece en el Art. 15.04 "Cada pugilista podrá presentarse con tres (3) segundos, asumiendo uno de ellos el carácter de Segundo Principal, siendo el responsable de la conducta del resto".
- Que, en el caso del evento en cuestión, el Sr. Jorge Mario Alassia actuaba como Segundo Principal, por lo que debe hacérselo responsable de la conducta del resto de los segundos de su rincón.
- Que el Sr. Jorge Mario Alassia fue apercibido por este Tribunal el 4/4/16 pero, dado el tiempo transcurrido, esta situación no debe considerarse como antecedente para analizar la situación planteada.
- Que el Sr. Jorge Mario Alassia pidió disculpas por lo ocurrido, por lo que esto debe ser considerado como un atenuante.
- Que debe darse al mismo la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva en su función de Director Técnico y Segundo al Sr. Jorge Mario Alassia.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. Jorge Mario Alassia, D.N.I. Nº 8.439.395, y Licencia F.A.B. Nº 628, en su condición de Director Técnico y Segundo, hasta el 6/10/18, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Alassia, adopte una Resolución Definitiva, lo que ocurra primero.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA