miércoles, 1 de agosto de 2018

DEFINIDO EL EQUIPO ARGENTINO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD


El Departamento de Prensa de la Federación Argentina de Box informó que ya está definitivamente confirmado el equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizará en esta Capital Federal del 6 al 18 de octubre.
Serán tres en total, entre varones y mujeres: Victoria Saputo (60 kg.), Mirco Cuello (56 kg.) y Brian Arregui (69 kg.).
Por clasificación directa en el Continental de Colorado Spring, Estados Unidos, entró Victoria Saputo (Oro), y Mirco Cuello (Plata), ya que Brasil tuvo que desechar una plaza y lo hizo con su campeón de los 56 kg, por lo que Cuello ocupó su lugar. Brian Arregui fue un cupo ganado por el Comité Olímpico Argentino como país organizador.
Recuérdese que cada país tiene hasta un máximo de 4 plazas entre varones y mujeres (en caso de clasificar), pero dependen de los Comités Olímpicos de cada país, que pueden reducirlas según necesidades en otras disciplinas.
Argentina, por ser país organizador, había accedido a tener un máximo de 5 plazas, de llegar a reunir más clasificados, lo que no ocurrió.
En varones intervienen todas las categorías salvo la 49 kg., es decir, son 9 categorías masculinas en total, mientras que en mujeres solamente hay 5, a saber: 51, 57, 60, 69 y 75 kg. Las mismas corresponden a las divisiones que se aceptan en los Juegos Olímpicos a nivel femenino, que extendió las mismas de las 3 originales a las 5 que rigen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.