martes, 20 de febrero de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: SUSPENSIÓN A DANIEL BUSTOS



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal actuante, Sr. Argentino García y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 16 del corriente, en el Club Olayón de la Ciudad de Cruz del Eje, cuando en el momento del pesaje de los boxeadores, el Técnico Daniel Bustos, que había llegado después de las 23 hs., fuera del plazo reglamentario, con los boxeadores que representaba, presentó al boxeador amateur Brian Nieto con la revisación médica vencida en el mes de noviembre de 2017 y

CONSIDERANDO:
- Que, por Resolución de fecha 21/11/17 de esta Federación, debe considerarse la presentación de boxeadores fuera de Reglamento una falta del Técnico Responsable.
- Que, esta clase de actitud, sumada al hecho de concurrir al pesaje fuera del plazo reglamentario, producen perjuicios a los organizadores, fiscalización y al público presente.
- Que el Técnico Daniel Bustos posee antecedentes de inconducta deportiva, habiendo sido apercibido por Resolución de este Tribunal de fecha 28/11/17, por lo que esto resulta un agravante.
- Que debe darse al mismo la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva en su función de Director Técnico y Segundo al Sr. Daniel Bustos.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. Daniel Bustos, en su condición de Director Técnico y Segundo de esta Federación, hasta el 20/3/18, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr Bustos, adopte una Resolución Definitiva.

Argentino García - Guillermo Pérez - Fernando Caruncho - Dr. Raul Olivero

Dada en la Ciudad de Córdoba, a los 20 días del mes de Febrero de 2018.