jueves, 8 de febrero de 2018

EL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO 2018 SE REALIZARÁ EN ALTA GRACIA


La Federación Argentina de Box confirmó, a través de una nota de su presidente, Lic. Luis Romio, que el Campeonato Nacional Femenino (Juveniles y Mayores) se realizará por tercera edición consecutiva en la provincia de Córdoba, como había solicitado la Federación Cordobesa de Box.
La edición 2018 de este importante evento, organizado por la FECORBOX y fiscalizado por la F.A.B., se desarrollará entre los días lunes 23 y sábado 28 de abril del corriente año en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Alta Gracia.
El Campeonato incluirá a las boxeadoras JUVENILES (Clases 2000 y 2001) y MAYORES (Clase 1999 y anteriores), en todas las categorías de Peso (Hasta 48 Kg., 51 Kg., 54 Kg., 57 Kg., 60 Kg., 64 Kg., 69 Kg., 75 Kg., 81 Kg. y Más de 81 Kg.).
La participación en el certámen será de acuerdo a las 8 zonas en que está dividido el país, con 1 (una) participante por zona en cada categoría, tanto en Juveniles como en Mayores. Además, podrán incluir a dos Directores Técnicos y un Delegado por Región.
La concentración, alojamiento y alimentación de los deportistas, a cargo de la organización, está prevista en la Colonia de Vacaciones José María Paz de Alta Gracia, perteneciente a la Dirección de Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. El transporte INTERNO también será cubierto por la organización, debiendo las delegaciones participantes costear el traslado de ida y vuelta a la Ciudad de Alta Gracia.
La llegada de las delegaciones está programada para el 23 de abril, realizándose el pesaje y comienzo del torneo el 24, y culminando con las finales el día 28 del mismo mes.
La Ciudad de Alta Gracia, de unos 50.000 habitantes y ubicada a 36 Km. de la Ciudad de Córdoba, es un conocido centro turístico debido a su patrimonio arquitectónico, ya que en su área central se encuentra el casco de una antigua estancia jesuítica.
Dentro de la ciudad se puede apreciar una innumerable cantidad de edificaciones y huellas del pasado jesuítico como la Iglesia principal de la ciudad, la Residencia (hoy Museo del Virrey Liniers), el Tajamar, la Hornilla y los Paredones.
En el año 2000, sus obras arquitectónicas fueron declaradas Patrimonio Histórico - Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Otros importantes sitios históricos para recorrer son El Museo de la Casa del Che Guevara, la Casa de Manuel de Falla, la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, el Museo Casa Taller Gabriel Dubois, la vieja estación de trenes y la identidad de una ciudad con una extensa y colorida historia.