martes, 12 de septiembre de 2017

GUSTAVO BALLAS: "El Problema de los Boxeadores en la Argentina es la Educación"


El periódico de Villa María "EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS" publicó la nota que extractamos a continuación (Foto del mismo medio).

En total, son 280 estudiantes que buscan finalizar el Nivel secundaria, mientras que otras 40 intentan finalizar la primaria en los Centros Municipales.
Tienen entre 29 y 70 años y acuden a algunos de los 12 centros que la Municipalidad dispuso para un programa de terminalidad educativa. En julio se realizaron exámenes parciales y, entre los que cursan el Nivel Medio el 94% aprobó.
Entre las personas que buscan su título de Nivel Primario se encuentra Gustavo Ballas, ex campeón Mundial de boxeo, quien sueña con llegar a la universidad.
Ballas habló en conferencia de prensa, junto a mujeres que también cursan en el marco de este programa.
“El problema de los boxeadores en la Argentina es la educación. Nos preparan para dar y recibir golpes, no para enfrentar la vida. Yo proponía que los técnicos de boxeo les sugirieran a sus pupilos que estudien y pensé que yo tenía que dar el ejemplo”, explicó el villamariense.
Así, empezó a estudiar para completar sus estudios primarios. Y se propone, en algunos años, lograr un título universitario. “No existe el no puedo, existe el no quiero”, sintetizó.