miércoles, 20 de septiembre de 2017

DAYANA SÁNCHEZ. "Estas Cosas te Dan Más Ganas Para Seguir Trabajando y Superarnos"


Según informa el Portal de Noticias del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este martes, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Hugo Tocalli y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, mantuvo un encuentro en el Centro Cívico con Dayana y Leonela Sánchez, las boxeadoras cordobesas que se quedaron -en sus respectivas categorías-, con la medalla de oro en el Continental Elite de Honduras, disputado en junio pasado.
En esta ocasión, Vigo les entregó a las deportistas un reconocimiento por sus esfuerzos y logros en el deporte, en el plano nacional e internacional.
“Ustedes son la expresión de los que somos las mujeres, para quienes no hay sueños que no podamos cumplir. Han hecho muchos sacrificios, pero le han puesto siempre la mejor sonrisa y eso es para destacar”, sostuvo Vigo, quien agregó: “Han puesto a Córdoba en el primer escalón; por eso queremos decirles que son un orgullo para nuestra provincia”.
Dayana agradeció el reconocimiento al manifestar que “Cuando nos llamaron, nos pusimos muy contentas porque nos tienen presentes. Y estas cosas te dan más ganas para seguir trabajando y superarnos”.
Cabe resaltar que las pugilistas son estudiantes del programa provincial Formando en el Deporte, iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba, que permite a los alumnos terminar sus estudios secundarios sin descuidar sus carreras como deportistas.
Hermanas y campeonas
Leonela ha conseguido múltiples títulos entre los que se destacan haberse convertido en la Campeona Nacional durante los últimos cinco años, de manera consecutiva; mientras que en cuanto a torneos en el exterior, figuran la obtención de medalla de plata en el Panamericano de Canadá y en el Continental de Venezuela, y la medalla de oro en el de Bolivia, en 2016.
Dayana también se ha consagrado en diferentes competiciones. En el ámbito local fue campeona en 2013, 2015, 2016 y 2017. Entre las distinciones internacionales puede mencionarse la medalla de plata de Colombia Odesur, en el Panamericano de Venezuela y de Canadá, y el bronce en el A.I.B.A. de México, entre otros.
Ambas son integrantes de la Selección Nacional de Boxeo, y Leonela además es la capitana.
Los Bastiones
En el Centro Cívico estuvieron presentes también dos personas fundamentales en la carrera deportiva de Leonela y Dayana. Una de ellas es Rosa Castañares, su mamá y el apoyo fundamental. Vigo resaltó su figura al subrayar la importancia de su presencia al lado de las jóvenes, sosteniendo la familia.
Otro de los cimientos es Virgilio “Pato” Aráuz, su entrenador y el coordinador de Formando en el Ring. “Si bien son diferentes a la hora de pelear, ambas son excelentes, son atletas y son líderes positivos. Es increíble ver cómo se refleja esto en las otras chicas. Todas quieren ser las Sánchez”, compartió.
Estuvo presente, en representación de la Federación Cordobesa de Box, su Secretario y Presidente de la Comisión de Boxeo Amateur, José María Sánchez Rosado.