miércoles, 17 de mayo de 2017

ROBERTO SOSA: "DESPUÉS DEL COMBATE EN JAPÓN SOY OTRO BOXEADOR"


El sitio web "A PLENO BOX" publicó la nota de Martín Montagna a Roberto "Incho" Sosa que reproducimos a continuación (foto de la misma fuente).

Así lo reflejaba en torno a sus respectivas declaraciones, luego de realizar una intensa practica, bajo las ordenes mismas del entrenador Juan Manuel Ledesma, en el Ce.De.M. N° 2 del partido de Tres de Febrero. Es que este gran boxeador dejó bien en claro cual es su verdadera mentalidad, en relación a la actualidad deportiva que realmente atraviesa, después de haberse presentado frente al púgil nacido en República Dominicana, Diego Luis Pichardo Liriano, el pasado 24 de marzo en la provincia de San Juan, tras lo cual se consagró como el nuevo Campeón Latino Silver, del Consejo Mundial de Boxeo.
- ¿Cómo hiciste para lograr ese nivel que te dio muy buenos resultados?
- Y creo que pasa todo por el aspecto psicológico, el cual estoy trabajando con el profesor Marcelo Sanchez, y a su vez a la mañana trabajo junto a mi entrenador Juan Hernández, de hecho el esfuerzo que hice me permitió obtener muy buenos rendimientos.
- ¿En qué has cambiado con respecto a tus comienzos?
- Tal vez ahora soy más experimentado. Y a su vez, estando bien de la cabeza, cuando entrenas se puede combatir sin problema alguno.
- ¿Cómo viviste y sentiste a tu última presentación?
- Creo que, después de la pelea en Japón, soy otro boxeador. Y Gracias a Dios en esa noche me salió todo, aunque haya veces en las que arranco bien y luego me pincho, sin embargo contra Diego Pichardo, el pasado 24 de marzo, me salió todo como yo quería del primero al último round. De todos modos, me hubiera gustado sacarlo, pero estuve muy cerca porque lo salvó la campana. No obstante, lo más importante es que no dejé dudas como en el año 2014.
- Si tuvieras que escoger un escenario para pelear, ¿a cuál elegirías?
- Esta claro que pelear afuera del país le da a uno un plus extra, pero hacerlo en mi pueblo de la provincia de Córdoba, Canals, conforma un detalle que legítimamente me encantaría.
- De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son los beneficios que este deporte puede traerle a los jóvenes en general?
- El boxeo contribuye a madurar y a sacar chicos de la calle, por eso mismo deben acercarse, ya que en verdad se conoce a buenas personas.