martes, 23 de mayo de 2017

PREMIOS FIRPO: HÉCTOR "PAJARITO" SARMIENTO - SILVIO ARANO PELEA DEL AÑO



La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX) distinguió anoche a la formoseña Marcela Acuña con el premio Firpo de Oro a la mejor boxeadora de 2016, en el marco de la entrega anual con la que premia este organismo a los pugilistas argentinos más destacados.
La UPERBOX también realizó un especial homenaje a los grandes clásicos del pugilismo nacional bajo la denominación "Gloria y Drama en el Boxeo Argentino".
La tradicional fiesta de la entrega de los premios Firpo y el homenaje a grandes clásicos de la historia y peleas emblemáticas de argentinos se llevó a cabo en el Salón Diquint de la calle José Cubas, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto.
Los clásicos del boxeo argentino que recibieron sus tributos fueron los combates Gatica-Prada, Bonavena-Peralta, Lausse-Selpa, Yanni-Saldaño, González-Bunetta, Balbi-Sicurella y Coggi-Hernández, entre otros.
"Gloria y Drama del Boxeo Argentino" también recordó que el 22 de mayo de 1976 murió asesinado en Estados Unidos Oscar Bonavena, y ese mismo día Víctor Emilio Galíndez ganó una pelea épica en Sudáfrica ante el local Richie Kates.
Los premios Firpo que se entregaron anoche en cada categoría, según la votación realizada por los periodistas agrupados en la UPERBOX, fueron los siguientes:
MEJOR PÚGIL EN EL CAMPO MUNDIAL (Títulos Mundiales): Marcela Acuña
MEJOR PÚGIL A NIVEL INTERNACIONAL (Títulos Regionales, Peleas Internacionales y Eliminatorias): Miguel Barrionuevo
MEJOR PÚGIL A NIVEL NACIONAL: Fabián Maidana
MEJOR BOXEADORA: Marcela Acuña
REVELACIÓN: Neri Romero
MEJOR AMATEUR: Fernando Martínez (En esta categoría también estaban ternados los cordobeses Alberto Melián y Dayana Sánchez)
MEJOR KO: Adrián Verón (a Alejandro Ramírez)
MEJOR PELEA: Héctor Sarmiento vs. Silvio Arano (Video de la pelea completa en el encabezamiento de la nota)
HIDALGUÍA DEPORTIVA: Martín Coggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario