miércoles, 24 de mayo de 2017

JUAN JOSÉ BALMACEDA: "CREO QUE LA GANÉ BIEN Y DE MANERA CLARA"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Juan José y Andres Balmaceda, después de sendos triunfos en Río Cuarto, que reproducimos a continuación.

Previo al choque estelar, Juan José Balmaceda superó a Alan Vila, también oriundo de General Pico, en división Welter.
El triunfo del zurdo fue unánime y los jueces indicaron entre dos y dos puntos y medio de diferencia por sobre el rival. En ese contexto, “Kako” Balmaceda indicó: “Todas las peleas son complicadas pero esta vez creo que trabajé bien con la mano derecha y trabajé suelto, como me habían pedido toda la semana en el entrenamiento. Si bien costó, creo que la gané bien y de manera clara”.
El pugilista de Achiras, que esperó el fallo y festejó luciendo la casaca del Club Atlético y Recreativo Los Incas, tuvo a maltraer al “Torito” Vila durante algunos tramo de la pelea y varios pensaron que la historia podía terminarse antes del desarrollo de los cuatro rounds. Al ser consultado sobre el tema, el boxeador triunfante remarcó: “Como me dice mi entrenador, los nocaut son accidentes. Así que uno trata de estar tranquilo y, si viene, que venga por cuestiones del destino. Yo trato de hacer mi pelea, trabajar siempre desde afuera y confiando siempre en que, si alguna vez entra larga la mano izquierda, sé que puedo poner a mi rival en la lona. Hoy (por el viernes) no fue el caso, pero lo importante es que gané y que me sirve para seguir sumando”.
A su turno, Andrés “el Guapo” Balmaceda tuvo que batallar para superar a Emanuel Arambiri, también en fallo unánime y a la distancia de cuatro rounds en categoría Welter. “Después que a él le hacen el conteo, me parece que no logra recuperarse y le pude llegar un poco más”, afirmó minutos después de consumado el triunfo.
El boxeador que lleva al Club Los Incas tatuado en la piel cayó en el primer round por una mano del pugilista de Trenel, La Pampa, pero pudo sobreponerse a a la adversidad y lograr la victoria. “Fue muy difícil, no esperaba todo lo de este muchacho y la verdad que me sorprendió. En el primer round caí y quedé dormido, pero Dios me iluminó y me ayudó a que me recuperara”, destacó y agregó: “No me podía componer, me ayudó el minuto de descanso, ahí pude agarrar un poco más de confianza y, gracias al rincón que tengo, pude sacar la pelea adelante”.