domingo, 26 de febrero de 2017

Los Deportistas de Elite Tendrán su Escuela Secundaria en el Estadio Kempes



El diario "DÍA A DÍA" publicó una nota de Marcelo Chaijale a Medardo Ligorria (Foto de la misma fuente), flamante presidente de la Agencia Córdoba Deportes, la que reproducimos parcialmente a continuación.

Desde su paso anterior como titular de la A.C.D. (entre 2007 y 2011), y en sus años como vocal de Directorio, hasta regresar al máximo escalón, Ligorria tenía el objetivo de crear una escuela para que los jóvenes deportistas de medio y alto rendimiento puedan terminar el secundario.
“A finales de marzo concretaremos este viejo anhelo. Vamos a inaugurar la escuela para que los chicos deportistas de medio y alto rendimiento puedan cumplir con el trayecto escolar”, destaca Ligorria a Día a Día con satisfacción.
La institución escolar otorgará título oficial y estará abierta para chicos de 14 a 17 años, “gracias al apoyo del Ministerio de Educación, al ministro Walter Grahovac”, agregó Ligorria. La hija de Grahovac, Victoria, estará al frente.
La escuela será de manera exclusiva para los atletas que deberán cumplir con un protocolo, algunos parámetros ya dispuestos, para ingresar y cursar de manera estable, anticipó el presidente de la Agencia.
“Se basará en los antecedentes deportivos de los atletas”, agregó el dirigente.
A Ligorria le preocupaba la ausencia de los jóvenes deportistas a instituciones escolares por sus convocatorias a las distintas selecciones nacionales. “Es un viejo anhelo que estamos concretando”, sostiene el titular de la Agencia.
La escuela, que contará con unos 70 inscriptos en su primer año, funcionará donde estaba ubicado el viejo gimnasio de boxeo en el Kempes. Se están realizando las últimas tareas de remodelación en el lugar para comenzar a funcionar los últimos días de marzo.
Las clases son presenciales, aunque los atletas tendrán un seguimiento virtual para no atrasarse con las asignaturas mientras estén compitiendo, o entrenando, fuera de Córdoba.
“En deportes de elite, que es el área que más se ve, tenemos que dar todo el apoyo para que los deportistas den el salto de calidad para competir en el primer nivel mundial. Es el deporte federado que promueve el desarrollo del deportista”, añadió Ligorria sobre su proyecto.
Otra meta del presidente de la Agencia son las federaciones. “Estamos debiendo oficinas paras las federaciones que no tienen lugar. Hay que hacerlo”, sostiene.
Uno de las grandes metas de la nueva gestión de Medardo Ligorria apunta a las bases. “No tengo duda que tenemos que apuntar los esfuerzos en fortalecer las bases donde se encuentra la iniciación deportiva, a partir de los 8 años, con 4°, 5° y 6° grado”, sostiene Ligorria.
El programa "El Deporte Educa", “con el Ministerio de Educación, la Confederación de Deportes y las federaciones el deporte federado puede ingresar al ámbito escolar primario por primera vez”, agrega.