miércoles, 1 de febrero de 2017

COMIENZA EL CAMPUS 2018 EN EL CE.N.A.R.D.


Del jueves 2 al domingo 12 de febrero se desarrollará el CAMPUS 2018 en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento. La “Casa del Deporte Argentino” estará enteramente a disposición de los chicos y chicas que sueñan con representar a nuestro país en octubre del año próximo.
Este evento es la primer actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (C.O.A.), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (B.A.Y.O.G.O.C.) y el E.N.A.R.D.
Participarán del campamento los mejores 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes. Este grupo selecto de talentos extraordinarios son el resultado de un proceso de evaluación, selección y de desarrollo sin precedentes en la Argentina, un recorrido que comenzó hace más de dos años y del que participaron cientos de miles de chicos de todo el país. El Campus representa la transición hacia la cuarta y última fase del Programa Buenos Aires 2018, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.
En representación de la Provincia de Córdoba, participarán de este Campus en boxeo, Axel Castro, Emiliano Fabricio Priotti y Milena Luque.
Además de la presencia de los 120 entrenadores que suelen trabajar con los chicos, en un esfuerzo conjunto con las federaciones nacionales, se convocaron catorce destacados entrenadores extranjeros y doce del ámbito nacional. Este equipo brindará una serie de clínicas de capacitación para atletas y entrenadores, acompañándolos durante todo el proceso. Intervendrán los técnicos cordobeses Fabricio Nieva, Mariano Carreras y Víctor Hugo Castro.