lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Importantes Cambios en el Reglamento A.I.B.A.?



Según informa el sitio web "ESPANBOX", en una nota de Manuel Valero, con el propósito de asemejarse al boxeo profesional, para volver los combates más atractivos y generar mayores ingresos, la A.I.B.A. (Asociación Internacional de Boxeo) continúa realizando una serie de cambios radicales en el reglamento. Tras la eliminación de los cascos y las puntuaciones automatizadas, a última hora se permitió participar a boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Río, además de usarse otro tipo de vendajes y directrices en el arbitraje. Las últimas reuniones que han tenido los miembros de la A.I.B.A. han servido para modificar los reglamentos que rigen el boxeo amateur, que en poco se parecerá al de hace menos de un lustro.
Una importante novedad será la reestructuración por edades. Así, las categorías serían las siguientes:
Infantil: 13-14 años.
Cadete: 15-16 años.
Juvenil: 17-18 años.
Élite: 19-40 años.
También se vería afectado el boxeo femenino, en el que los combates pasarían a ser de tres asaltos de tres minutos, y no de cuatro de dos como hasta ahora, además de iniciarse un programa para la eliminación del casco.
Hasta el momento, los cambios entrarían en vigor a nivel internacional a partir del 19 de diciembre y, en caso de confirmarse, habría que esperar la decisión de la F.A.B. al respecto.