viernes, 30 de diciembre de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA F.A.B.



Según informan ROBI COBE, "GANCHO Y CROSS" y "A LA VERA DEL RING", el día miércoles 28 se desarrolló una conferencia de prensa en la sede de la Federación Argentina de Box, en la que su Presidente, Lic.Luis Romio y Osvaldo Bisbal, uno de los Vicepresidentes de la A.I.B.A., desarrollaron el balance de su gestión y los objetivos para cumplir en 2017, entre otros anuncios.
Lineamientos generales:
En febrero comienza la W.S.B. (Serie Mundial de Boxeo) y si bien pueden participar profesionales, se buscará priorizar amateurs con proyecciones a Tokio 2020.
Alberto Melián, Yamil Peralta Jara, Fernando Martinez y Leandro Blanc recibieron propuestas por parte de la A.P.B. (AIBA Pro Box) para seguir compitiendo en ese certamen y también podrían competir en la W.S.B.
En relación al cuerpo técnico de los equipos seleccionados, el mismo quedará conformado en marzo. Por ahora y hasta esa fecha quedan todavía Julio García, Fabián Escalada Y Mariano Plotinsky (P.F.). No siguen Juan Gallo, José Rafael Sosa y el profesor Meloni. Luego se siguió ahondando en detalles sobre la conformación del futuro cuerpo técnico como sobre los posibles boxeadores.
Se informó del buen estado financiero de las arcas de la institución al poderse solventar satisfactoriamente.
También se puso énfasis sobre la actividad vista a futuro para los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 y en cuanto al tema A.I.B.A. propiamente en sí se informó la posibilidad casi concreta de alargarse a tres minutos la duración de los asaltos también en los combates femeninos (serían a 3 rounds de 3x1 como los masculinos).
En cuanto al boxeo profesional, el Lic. Romio comunicó que el reglamento sufrió un cambio en su artículo 32.10. A partir de ahora, la normativa exige que aquellos boxeadores de más de 34 años que estén inactivos por más dos años deben solicitar por nota a la F.A.B. un permiso para volver a combatir, además de someterse a estudios médicos especiales.
Más allá de los estudios obligatorios, estos boxeadores deben presentar los siguientes exámenes: potenciales evocados de tronco cerebral; T.A.C. de cerebro, simple; agudeza visual, campimetría y fondo de ojos; prueba de esfuerzo graduada y audiometría.
Como ya se había informado en otras conferencias de prensa, se confirmó la continuación del vínculo televisivo con la señal de cable T y C Sports siendo fijada la fecha del próximo 7 de enero como comienzo oficial de la temporada televisada.