domingo, 4 de septiembre de 2016

JOSÉ VILLALOBOS: “Se Puede Ganar Boxeando en el Exterior”


El sitio web "PRIMER GUANTE" publicó la nota a José "Tsunami" Villalobos, que reproducimos a continuación.

A sus 22 años, José Villalobos tendrá la chance de pelear por el título Juvenil Superwelter del C.M.B., el próximo 17 de Septiembre en el Ergo Arena de Gdansk, Polonia, ante el local Patryk Szymanski.
“El Tusnami” declaró a los micrófonos de Primer Guante que se encuentra totalmente enfocado y que el triunfo de su amigo Emanuel Peralta ante Robert Guerrero, lo ayudó para mentalizarse y entrenarse aún mejor para el compromiso más difícil de su carrera.
- ¿Cómo te estás preparando para la pelea ante Patryk Szymanski?
- Justamente ahora estamos en Santa María de Punilla en Córdoba, concentrando. Aprovechamos para venir y estamos entrenando a full, no me falta nada. Hace como un mes que ya sabíamos que esta pelea se iba a realizar.
- ¿Cómo ajustaron el entrenamiento para llegar en la mejor forma posible?
- Nosotros veníamos entrenando porque estaban por salir algunas peleas y ahora intensificamos un poquito más las sesiones. Por eso aprovechamos para venir a asentarnos unas semanas acá. El polaco es invicto, pero estamos entrenando a conciencia para representar bien a Argentina y obviamente, traer el triunfo.
- ¿Ves posibilidades de noquear o creés que llegarán a las tarjetas?
- Vamos a ir a boxear como siempre lo hacemos. Seguramente el nocaut va a venir porque estamos entrenando duro. Siempre que hemos entrenado duro, hemos ganado por nocaut. Pero no voy a ir a buscar el nocaut, sino a boxearlo.
- ¿Cómo te tomás esta experiencia? Porque de ganar, se pueden abrir muchas puertas.
- Si, hemos enfrentando a casi los mejores ya del plano nacional y lo llevo bien. Sabemos que la pelea es importante, pero paso a paso. Vamos a ir a ganar y que venga lo que venga.
- ¿Pudieron estudiar al polaco Szymanski?
- Mi profe lo vio, yo todavía no lo he estudiado. Sólo vi videos cortos, es un boxeador rústico, que pega, está entrenado, pero no es nada de otro mundo.
- ¿Cuándo partís para Polonia y cómo estas del peso?
- De acá saldremos el 12 o 13 de Septiembre, con mi profe Alberto Gómez. Bien, estamos un kilo y medio arriba nada más.
- ¿Qué te dice la gente de tu círculo íntimo acerca de este combate?
- Me dicen que tenga cuidado con las polacas de allá (risas). Mi papá está muy contento porque él es mi entrenador, desde los 11 años que me apoya, está chocho.
- ¿Pudiste ver la pelea de Emanuel Peralta? ¿Qué te pareció?
- Obvio, es un tipazo. Somos muy amigos, cuando yo entré al gimnasio, siempre le copié sus pasos, su forma de boxear. Fue un referente para mí. Imaginate como estábamos nosotros cuando metió esas dos manos, nos levantamos de la mesa. Estamos muy contentos por esa victoria.
- ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando no terminó de caer Guerrero?
- Empecé a gritar como loco. Pero lo vimos a Ema muy concentrado, llegaba al rincón como si nada. Estaba muy bien entrenado. La pelea era para él, no había dudas.
- ¿Esa victoria te inspiró para entrenarte y enfocarte mejor?
- Si, ahí dijimos que si el Ema ganó por puntos afuera, tenemos la esperanza y todo lo necesario para pensar que se puede ganar en el exterior, boxeando.