domingo, 25 de septiembre de 2016

JAVIER CLAVERO PELEARÁ EN RUSIA POR UN TÍTULO


Según lo informado por Carlos San Miguel, y confirmado ya en el sitio "BOXREC", el púgil nacido en Adelia María, Javier José "El Heredero" Clavero, tendrá su primer oportunidad internacional cuando enfrente en Rusia al local Aik Shakhnazaryan.
La pelea, pactada a 12 rounds, se realizará el día sábado 8 de octubre en Krylia Sovetov, Samara, Rusia, y estará en juego el Título Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en el peso Superligero vacante.
Aik Shakhnazaryan, actual Campeón Mundial Joven de la F.I.B., de 23 años y récord 18-2 con 9 KO, es un armenio radicado en Rusia que posee un palmarés interesante y alguna experiencia internacional, habiendo peleado en diversos países de la ex-Unión Soviética, España y Estados Unidos. Sus mejores victorias fueron ante el uzbeco Alisher Rahimov (por el Título Báltico del C.M.B.), el mexicano Daniel Ruiz, el ugandés Salomon Bogere y los argentinos Ramón de la Cruz Sena y Sergio Mauricio Gil. Tiene dos derrotas, ante el mexicano Abner López y ante el primera serie y actual Campeón Mundial de la F.I.B. Eduard Troyanovsky.
Javier Clavero, de 22 años y récord 19-1 con 5 KO, actual Campeón Sudamericano del Peso Ligero, ha realizado toda su campaña en nuestro país, mostrando como mejores victorias las obtenidas ante Sergio Mauricio Gil y Mauricio Muñoz y una derrota, ante Miguel Acosta.
Los contendientes tienen un rival en común, Sergio Mauricio Gil, habiendo ambos vencido al pampeano por puntos, el ruso por muy amplio margen y el cordobés en fallo mayoritario.
Difícil desafío para Clavero, como visitante y ante un rival con mayor experiencia internacional, pero que no parece sin embargo imposible para el adeliamariense.