lunes, 26 de septiembre de 2016

¡ FELIZ DÍA DE LOS ÁRBITROS Y JUECES DE BOXEO !



Cuando observamos un combate de box apenas caemos en la cuenta de que sobre el cuadrilátero no hay dos, sino tres personas. Esto es síntoma de que el tercero está llevando a cabo un buen trabajo, sin entrometerse en la actuación de los boxeadores y a la vez ayudando a salvaguardar las reglas de este emocionante deporte. Muchos piensan que su función es sólo arbitrar y controlar el combate; en cambio, quienes más entienden, saben que ésta incluye también proteger a ambos deportistas en todo momento.
Los jueces determinan el resultado, teniendo en sus lapiceras la difícil tarea de elegir un ganador, pero esto implica también elegir un perdedor, con todo lo que esto significa para la ilusión de los deportistas. Y, lamentablemente, sólo puede ganar uno, por lo que tal misión exige, cuanto menos, un elevado grado de responsabilidad.
Jueces y Árbitros tienen que tomar decisiones importantes en cuestión de segundos y bajo una fuerte tensión por la trascendencia que éstas tienen. A todo esto se le suma la lógica presión que ejercen público y entrenadores.
Entonces, en el ring no hay dos, sino seis personas, cuatro de ellas que no buscan el triunfo y cuya única meta es hacer su tarea de la mejor manera posible, sabiendo que jamás serán aplaudidas ni ovacionadas.
La Federación Cordobesa de Box quiere saludar en este mensaje a todos los Árbitros y Jueces de Boxeo de la República Argentina, en especial a los de la Provincia de Córdoba, en su día, el 26 de Setiembre.