viernes, 26 de agosto de 2016

JOSÉ "TSUNAMI" VILLALOBOS PELEARÁ EN POLONIA


El cordobés José "Tsunami" Villalobos tendrá su primera oportunidad internacional cuando viaje a Polonia con su entrenador Alberto Gómez, para enfrentar al polaco Patryk Szymanski.
La pelea, pactada a 10 rounds, se realizará en la Ergo Arena, de la ciudad de Gdansk y estará en juego el Título Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) del Peso Superwelter. El combate será parte de una programación que tendrá como pelea de fondo la que disputarán, por el Título Mundial O.M.B. Crucero, el local Krzysztof Glowacki con el ucraniano Oleksandr Usyk y que incluirá otra pelea mundialista, entre la también local Ewa Piatkowska y la norteamericana Aleksandra Magdziak Lopes, por el Título Mundial C.M.B. Welter.
Patryk Szymanski, de 23 años y 1,80 m de estatura, es un invicto con récord 16-0 y 9 KO, que realizó la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos y muestra en su récord como mejores triunfos los obtenidos frente al haitiano Wilky Campfort, el colombiano Richard Gutiérrez y el italiano Francesco Di Fiore.
José Antonio Villalobos, de 22 años de edad y récord 9-1-2 con 5 KO ha realizado toda su corta campaña en Argentina, siendo esta su primera incursión al extranjero y exhibiendo como mejores triunfos los obtenidos ante Sebastián Luján, Gustavo Urquía y Luis Montiel. Su único vencedor fue el dominicano Henrri Polanco, en una pelea que el cordobés podría haber ganado de haber tenido una mejor preparación.
A primera vista resulta un difícil compromiso, de visitante ante un rival con mayor experiencia y roce internacional, que (según se desprende de su récord) posee una considerable pegada. Sin embargo, el talento de Villalobos permite alentar esperanzas, ya que en general sus resultados han dependido más de él mismo que de los quilates de su rival.