miércoles, 13 de abril de 2016

XAVIER LUQUES CASTILLO PELEA EN INGLATERRA


Xavier Luques Castillo peleará en Inglaterra el 30 de abril, cuando enfrente en el DW Stadium de Wigan, Lancashire, al invicto local Robbie Davies Jr. En la contienda, pacta a 12 rounds estará en juego el Título Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) del Peso Superligero, actualmente en poder del boxeador británico.
El inglés, de 27 años de edad, guardia diestra y récord 12-0 con 9 KO, muestra un impresionante porcentaje de victorias por la vía rápida (75 %), aunque cuesta encontrar rivales interesantes en su récord. Se destacan el francés Renald Garrido, el georgiano Kakhaber Avetisian, el ruso Mikheil Avakyan y el rival ante el que obtuvo el cinturón que ostenta, el finlandés Jarkko Putkonen.
Xavier Luques Castillo, de 27 años y récord 15-5 con 5 KO, actual Campeón Cordobés, Argentino y Fedebol A.M.B. de la categoría, tiene victorias ante Mauro Godoy, César Vélez, Damián Yapur e Isaac Casco, habiendo tenido ya su debut internacional en Australia, donde perdió por fallo mayoritario frente al local Josh King.
Difícil desafío para Xavier, quien ha alternado actuaciones brillantes (el KO a Mauro Godoy por ejemplo) con otras muy desteñidas, como la última derrota frente Guillermo de Jesús Paz. Dependerá, entonces, mas de él que de otra cosa el poder aprovechar esta oportunidad que se le presenta.