lunes, 11 de abril de 2016

Partieron Rumbo a Bolivia Dayana y Leonela Sánchez



Esta mañana partieron desde Ezeiza las cordobesas Dayana y Leonela Sánchez, integrantes de la Selección Argentina “Las Toritas”, hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar del Torneo Continental Femenino, organizado por la Confederación Americana de Boxeo (A.M.B.C.), que se desarrollará entre el 12 y el 17 del corriente mes en el coliseo “John Pictor Blanco” de esa ciudad boliviana.
Si bien el torneo no otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río, servirá de preparación con miras al Campeonato Mundial que se disputará del 19 al 25 de Mayo en Kazajistán, última oportunidad de clasificación para las Olimpíadas.
Para este certámen, histórico para el boxeo del país vecino porque es la primera vez que se disputa en Bolivia un torneo femenino de esta importancia, se espera la participación de al menos 100 pugilistas que llegarán de todos los países del continente. Competirán en las 10 categorías de elite del boxeo femenino que estipula la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (A.I.B.A.): hasta 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos y más 81 kilos.
Las hermanas cordobesas Dayana y Leonela Sánchez competirán respectivamente en las Categorías Hasta 60 Kg. y Hasta 54 Kg. El equipo argentino está conformado además por Jazmín Vilarino (Cat. H. 48 Kg.), Clara Lescurat (Cat. H. 51 Kg.), y Lucía Pérez (Cat. H. 69 Kg.).