viernes, 8 de abril de 2016

TAMARA NÚÑEZ PELEA POR UN TÍTULO EN FRANCIA


Tamara Núñez partirá el domingo, acompañada por su técnico Walter Ibáñez, rumbo a París, Francia, país en donde hará su debut internacional.
La boxeadora santafesina, nacida en Reconquista y radicada en Córdoba, donde entrena en el Gimnasio Santos "Falucho" Laciar, enfrentará el 14 de abril en el país galo a la invicta local Gaelle Amand. En la pelea, pactada a 10 rounds en el peso pluma, estará en juego un Título Internacional.
La francesa Gaelle Amand, de 32 años y récord 13-0 y 1 KO, campeona de francia y que ostenta en su poder dos títulos internacionales menores, tiene como mejores victorias las obtenidas frente a la húngara Agota Ilko, la bosnia Irma Balijagic Adler (perdedora por KOT con Érica Farías) y su compatriota Stephanie Ducastel (en fallo dividido). El resto de sus oponentes han sido rivales de poca jerarquía y récord negativo.
Tamara Marianella Núñez, de 25 años y récord 6-5-3 y 1 KO, muestra entre sus triunfos los obtenidos frente a Soledad Capriolo y Ruth Aquino, así como derrotas ante Brenda Carabajal (por el título argentino superpluma) y la actual campeona mundial superpluma F.I.B., Anahí Sánchez (en decisión dividida).
Tamara Núñez tiene así la oportunidad de obtener un resultado que la lleve a otros planos de competencia, ante una rival de mayor experiencia internacional y que tiene la ventaja de la localía, pero que no parece imposible para la argentina.