miércoles, 17 de febrero de 2016

SANTOS LACIAR. "Echenique No Estaba a la Altura"


El sitio web "DXT CARLOS PAZ" publicó la nota de Gonzalo Magris a Santos "Falucho" Laciar que reproducimos a continuación. (Foto de la misma fuente)

Falucho Laciar rompió el silencio y buscó luces y sombras. El ex boxeador habló tras el histórico combate que protagonizó el “Nono” Manuel Echenique en México ante Andrés Gutiérrez.
Uno de los máximos exponentes del boxeo mundial de la década del ´80, Santos Benigno Laciar, habló sobre el histórico combate en México del “Nono” Echenique. Tras la derrota del pupilo carlospacense en la décima vuelta, Falucho trató de buscar puntos altos y bajos sobre el momento del boxeo de la ciudad.
“Era de pensar que Echenique no estaba a la altura que uno pretendía. Estuvo de pie y puso mucho valor, pero me parece que lamentablemente estaba muy por debajo del nivel que el mundo del box comprende para esa pelea. Gutiérrez debe tener más de 300 peleas como aficionado más su récord profesional, acá Echenique realiza 4 o 5 combates al año”, sentenció Falucho.
“El boxeo tiene muchos riesgos, por ahí hay que tener cuidado a donde vamos a pelear. Afuera del país se consiguen bolsas de dinero más grandes y hasta tentadoras que en Argentina no existen. El boxeo te da trompadas, y las trompadas no son alimento, con el tiempo pueden hacerte daño, no es cuestión de pelear por pelear”, cerró el ex campeón del mundo.
“Es importantísimo que Echenique haya salido a pelear afuera, hay que tener muchas agallas para enfrentar a un mexicano en la meca del boxeo. Independientemente del resultado, esto sirve de pantalla para que los boxeadores más jóvenes de esta parte del país vean que se puede trascender”, señaló Laciar, buscando el lado positivo del combate.