miércoles, 27 de enero de 2016

VANESA TABORDA POR TERCERA VEZ EN MÉXICO


La rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Lorena Taborda tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente en México a la local Jessica "Kika" Chávez el sábado 5 de marzo.
En la pelea, que se realizará en Ecatepec de Morelos, Zona Metropolitana de la Ciudad de México, estará en disputa el Título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
Vanesa Taborda, récord 8-3-3-2 (0), actual Campeona Latina C.M.B. del peso mosca, tuvo ya dos oportunidades mundialistas, perdiendo en la primera frente a Daniela Bermúdez en fallo mayoritario por el cetro Supermosca de la O.M.B. y empatando en decisión mayoritaria con Daniela Yudica por el Título Mundial F.I.B. del peso mosca. "La Negra" muestra en su récord como mejores resultados las victorias obtenidas ante Romina Alcántara y Paola Benavídez y los empates frente a Mariana Juárez y Leonela Yudica.
Taborda ya está dentro del ánimo de los aficionados mexicanos, pues es la tercera vez que pelea en ese país, haciéndose conocida por los dos controversiales enfrentamientos que disputó con "la Barbie" Juárez, donde su actitud logró incluso el apoyo del público local.
Jessica Chávez, defensora del título en disputa, tiene una dilatada experiencia, con un récord de 25-4-3 (4), habiendo enfrentado a las mejores de la categoría y mostrando victorias sobre Simona Galassi, Arely Mucino, Melissa Mc Morrow, Tenkai Tsunami, Irma Sánchez, Kanittha Kokietgym, Teeraporn Pannimit y Yésica Yolanda Bopp, entre otras.
Al hablar de las habilidades de la argentina, la campeona dijo: "espero una pelea de choque, ya que Taborda gusta de atacar, de ir de frente, sale a tirar sus golpes y la voy a boxear, haré una batalla de inteligencia, de fuerza y de boxeo".