sábado, 30 de enero de 2016

LUIS ROMIO: “El que No Entienda que Tiene que Trabajar, No me Va a Temblar la Mano”


El sitio web PRIMER GUANTE pubicó la nota al nuevo presidente de la F.A.B., Luis Romio, que publicamos a continuación.

Luis Romio es el nuevo presidente de la Federación Argentina de Box tras superar por 64 votos a 3 a la lista opositora encabezada por Héctor Miguel. “No pensaba que iba a tener una diferencia tan abultada”, comentó.
“Tengo poco tiempo. Será una presidencia corta. Tendré que aprender a no tener grises”, nos había anticipado hace unos meses en su visita a la radio de AM 950 BELGRANO. Y para los que viven el boxeo día a día les resultará difícil de creer que Osvaldo Bisbal no estará más sentado ejerciendo su participación como presidencial de los últimos 24 años. “Mi presidencia será una continuidad”, dijo Romio.
Luego de una larga reunión con las distintas federaciones y clubes asociados anticipó varios compromisos. “Hoy, tres federaciones quieren hacer los torneos nacionales y otras dos me pidieron los regionales”. También agregó; “Vamos a incorporar la Comisión de La Mujer con Eva Gatica y Analía Maradona, entre otras. ¿Cómo puede ser que teniendo tantas campeonas del mundo no tengamos una Comisión de La Mujer? Impensado. Ahora lo vamos hacer”.
De esta manera Romio dejará su actual cargo como Secretario para pasar al sillón presidencial que lo ocupaba, hasta entonces y de manera interina, el Dr. Hugo Rodríguez Papini. Como es de público conocimiento Osvaldo Bisbal (abandonó su cargo como dirigente mayor de la F.A.B. en noviembre 2014) seguirá como vicepresidente de la entidad A.I.B.A. América.
El equipo que acompañaran (*) a Luis Romio serán los siguientes: Héctor Morales (Vicepresidente); Eduardo Demarsico (Secretario); Manuel Vilariño (Pro-Secretario); Molina (Tesorero); Carlos Rodríguez (Pro-Tesorero); Eduardo Coduti (Secretario de Actas); Eva Gatica (Comisión de la Mujer) además de agregar la Comisión Presidenciales de Federaciones, Comisión Amigos del Boxeo, que cumplirán un rol pasivo de asesores, y el departamento de Prensa y Difusión.
El candidato opositor derrotado, Héctor Miguel, no hizo declaraciones al respecto. Por lo que sabemos seguirá en su rol de presidente de Unión de Jueces y Árbitros de Boxeo de la República Argentina (U.J.A.B.R.A.).