miércoles, 13 de enero de 2016

LAUTARO MORENO: “Es una Temporada de Mucha Actividad Para el Boxeo Amateur”


El sitio web de la radio AM 1300 "LA SALADA" publicó la nota de José Luis Valera a Lautaro Moreno que reproducimos a continuación (incluye audio de la nota).

Lautaro Moreno, que actualmente se desempeña como mánager del equipo de Los Condors Argentina dialogó con “La Sal del Boxeo” por AM 1300 Radio La Salada y nos dejó un panorama del boxeo amateur internacional, que tendrá mucha actividad durante toda la temporada.
En primer término hizo referencia a la suspensión de la primera fecha de Los Condors que debían enfrentar como visitante a Rusia. La causa de esta suspensión fue por problemas de doping, que existen entre el comité del país que iba a oficiar de anfitrión y el Comité Internacional de A.I.B.A. La fecha queda pendiente sin determinación de cuando se va a realizar. Por lo tanto el próximo viernes 29 ante el conjunto de Venezuela el equipo argentino hará su debut, es decir en la segunda fecha.
Lautaro Moreno, que está a cargo de los Juegos juveniles para los chicos categoría 2000 y 2001, aseguró que las relaciones con el nuevo Secretario de Deportes Carlos Mac Allister son muy buenas y las nuevas autoridades están en conocimiento del proyecto que vienen realizando en distintas provincias del país. Consiste en cursos a las Asociaciones de técnicos y árbitros de las Federaciones provinciales y, por supuesto, a los protagonistas que son los chicos que practican esta actividad.
Al ser requerido sobre cuál es la provincia de mayor auge pugilístico en los chicos, Moreno no duda en mencionar a Córdoba donde ya tiene 35 chicos en competencias y las autoridades muy compenetradas en este nuevo desafío para el boxeo argentino que por primera comienza con boxeadores de tan corta edad.
No descartó a Santa Fe, quien dijo siempre nos sorprende, con la generación de nuevos valores. Recuerden que Lucas Matthysse era el número uno y, de golpe, apareció un tal Marcos Maidana “El Chino”, quien le ganó y se sumó a la selección nacional. Ambos, llegaron a lo más alto del boxeo internacional de elite.
En la apertura de la entrevista, Lautaro Moreno, que además es subsecretario de la Federación Argentina de Box, nos confirmó que para las próximas elecciones de la entidad a realizarse el 28 tendrá, una lista opositora encabeza por el Héctor Miguel. En tanto la lista oficial es encabezada por Luis Romio, quien seguirá los lineamientos del ahora ex presidente de la entidad, Osvaldo Bisbal.

A continuación el link para acceder al audio de la nota:

La Sal del Boxeo, Nota con Lautaro Moreno