El sitio web "NUEVO DIARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO" publicó la nota que reproducimos a continuación.
El invicto cordobés —radicado en La Rioja— Manuel Dionisio Echenique (11 combates, 11 triunfos, 8 antes del límite), se mostró más que satisfecho por la posibilidad de combatir en el estadio Coliseo de La Banda.
Este sábado enfrentará al bonaerense Matías Ávila, en lo que será el semifondo de la velada de boxeo profesional denominada “Tiempo de Revancha”, donde el combate central será animado por el santiagueño Cristian “Zorrito” Coria y Jorge “El Mexicanito” Fredes.
El cordobés, apodado “Nono El Terrible”, en diálogo con Nuevo Diario comentó: “La verdad que estoy dispuesto a dejar lo mejor y si puedo quiero regalarle un nocaut a Santiago y en particular a La Banda”.
Más adelante agregó: “El Coliseo es una maravilla, nunca me imaginé encontrar un estadio de este nivel. Creo que es único a nivel país y me comentaron que en toda Sudamérica. Es una maravilla, no encuentro otra palabra para describir lo que es el estadio Coliseo”.
Prometió ganar por nocaut
Echenique llegó hace 10 días a La Banda y, al igual que Coria, entrena a las órdenes del entrenador José Córdoba y Diego Díaz Gallardo.
“La verdad que muy pocas veces concentré como ahora. Aquí tenemos todo, buena alimentación y un excelente nivel de trabajo. Realmente estoy muy bien en todo sentido. La única manera de agradecer tanta atención es haciendo una buena pelea, quiero ganar y les prometo hacerlo por nocaut”.
Estuvo suspendido
El invicto cordobés estuvo suspendido unos meses el año pasado por la F.A.B.
Sobre esa situación el púgil dijo: “Ya pasó. La caída me lesionó la mano, aunque no hubo denuncia ni nada de eso... pero ya está, ya pasó”.
Sobre el rival, el bonaerense Matías Ávila, dijo: “Sé poco de él, pero yo sólo sé que tengo que subir y hacer mi trabajo para ganar”.
Cuando se le preguntó si el hecho de mantenerse invicto representa una presión en lo personal, señaló: “La verdad que no. Cuando subo el ring lo hago con la convicción de ganar, pero ojo que soy consciente que en esto se gana, se empata y se puede perder. En lo personal no puedo hablar de empates y derrota, gracias a Dios no conozco esas sensaciones, creo que estoy preparado para eso. En cada pelea que pasa se vienen rivales de mayor nivel, no pienso en la derrota”.