sábado, 14 de marzo de 2015

GUILLERMO SUÁREZ: "Esto es una Carrera Donde se Puede Ganar o Perder"


El sitio web "RESUMEN SPORTS" publicó una nota de Santiago Crespo a Guillermo Suárez y José Villalobos, quienes pelean hoy en Las Parejas, la que reproducimos a continuación.

Los cordobeses, Guillermo Suárez y José Villalobos, pelean hoy en Las Parejas, Santa Fe. Uno llega de un triunfo y el otro de un empate.
Luego de una victoria en el mes de diciembre en Córdoba frente a Marcos Vergara, el experimentado Guillermo "la Pantera" Suárez (17 (KO 5) – 3 (KO 1)) no paró de entrenarse y ahora tiene un nuevo reto frente a Mateo Damián "el Chino" Verón (19(KO 3)-15(KO 4)-2) en la categoría Mediano a 6 rounds. Esta pelea puede ser de mucho valor para el futuro del cordobés por llegar a pelear por algún titulo en juego. Desde Resumen Sports hablamos con él y esto nos decía:
– Guillermo, ¿Cómo te venís preparando para la pelea frente a Mateo Damián Verón?
- Estamos preparándonos de excelente forma.
- ¿Mete miedo el récord de tu rival? Digo, tiene un total de 36 combates con 19 ganadas, 15 perdidas y 2 empates. Me refiero en cuanto a la cantidad de peleas.
- Para nada. Nosotros venimos trabajando con Alberto Gómez hace mucho tiempo. Este es el momento para demostrar que estamos a la altura de las grandes peleas.
- ¿Qué sabes sobre tu rival?
- Es un boxeador que hay que respetarlo. Él es tiempista, pensante y tiene muchísima experiencia. Nosotros estamos trabajando para quebrar todo eso.
- ¿Desde dónde vas a encarar la pelea?
- Vamos a encarar siempre haciéndonos respetar en el centro del ring. Imponiendo nuestro boxeo, metiendo las manos duras y haciendo lo que sabemos hacer.
- ¿Esa pelea te puede catapultar o no para un título argentino?
- No. La verdad es que nosotros estamos conscientes. Esto es una carrera donde se puede ganar o perder. Nosotros vamos a seguir trabajando y esperemos que todo el trabajo que hicimos a lo largo de estos años salga a la perfección.
Por otro lado, el joven José Tsunami Villalobos (3 (KO 1)- 0 – 2) tendrá su segunda pelea en el año y quiere conseguir su primera victoria en el 2015. Peleará frente a Luis Agustín el Terrible Díaz (2-1) en la categoría Mediano a 4 rounds.
- Con sólo 20 años, la edad es una ventaja para vos y tu rival, de 23 años, también. ¿Será una pelea difícil en cuanto a la juventud de ambos?
- Sí, va a serlo. Somos jóvenes y estamos en plena ascendencia en la carrera. Yo quiero volver a la victoria porque empaté en mi último compromiso en Cosquín. Los dos queremos ganar y él ya me conoce.
- ¿Qué sabes de él?
- Tiene solo tres peleas, así que suficiente para nosotros (risas).
- ¿Qué cosas debes mejorar con respecto a tu último combate en Cosquín?
- Siempre hay cosas que mejorar. En esa pelea faltó más entrenamiento. Los rivales se van a haciendo cada vez más difíciles y hay que entrenar el doble.