sábado, 14 de febrero de 2015

ALAN LUQUES CASTILLO: "No Voy a Dejar que me Desconcentren de lo que Realmente Quiero"


El Suplemento "MUNDO D" del diario "LA VOZ DEL INTERIOR", publicó en su edición digital, la nota de Ana Dalmasso a Alan Luques Castillo que reproducimos a continuación.

Alan Luques Castillo buscará este sábado por la noche conseguir el Título Latino C.M.B. Supergallo ante Leandro Esperante en Rosario.
El cordobés de 23 años tiene un récord de 14 victorias (6 por KO) y dos derrotas y en el pesaje del viernes alcanzó los 55 kilos frente a los 55.100 de su rival.
Alan entrena en el conocido Gimnasio de la Asociación de Técnicos de Boxeo de la Avenida Alem, en Bº General Bustos. Allí formó parte del programa de Ministerio de Desarrollo Social “Formando en el Ring”, que le permitió finalizar sus estudios secundarios dentro del mismo gimnasio.
Este sábado por la noche (Transmite T y C Sports), el púgil se enfrenta ante la gran oportunidad de su carrera, al poder disputar una corona del Consejo Mundial. En las horas previas a la pelea, Alan charló con Mundo D y nos contó sus sensaciones.
- ¿Cómo te sentís a pocas horas de subirte al ring?
- Me siento muy cómodo físicamente ya que la categoría supergallo no me cuesta y además vengo ya preparado para pelear desde enero, que iba a tener mi chance, de todas maneras seguí entrenando así que estoy muy bien preparado.
- ¿Qué sabes de tu rival?
- Sé que es un boxeador muy bueno y fuerte, trabaja bien el cuerpo y retrocede bien. Tiene casi mi misma talla así que no tendrá ventaja por su físico como en algunas de sus otras peleas.
- ¿Cuáles son tus puntos fuertes para quedarte con el duelo?
- Mis puntos fuertes son mi estado físico y mi resistencia ante la pelea, siento que mi entrenamiento no me va a fallar, y creo que en esta categoría pego más fuerte, así que también confío en mis golpes.
- ¿Qué significaría para vos obtener la corona?
- No lo sé con exactitud, es mi primera vez, creo que sería orgullo por mi trabajo y mucha satisfacción para mí como deportista y boxeador. Así que espero ganar para sumar a mi carrera y sentirme bien con lo que hago.
- ¿Cómo se conforma tu equipo de trabajo?
- Mi preparador físico y fisioterapeuta se llama Hernán Borda, mi técnico es Virgilio "El Pato" Aráuz, quien trabaja junto a Hector "Yeyé" Hernández en la parte boxística, también trabajamos con nutricionista Vanesa Beretta. Es un gran equipo pero en mi rincón siempre esta representándolos "El Pato", que fue el primero que puso su confianza en mí y desde el principio me busco las peleas para mi crecimiento.
-¿Formaste parte del programa “Formando en el Ring”, que nos podés contar al respecto?
- Si. Pude terminar el secundario gracias al trabajo junto a Virgilio Aráuz, es un colegio acelerado y a distancia, además todo en el mismo gimnasio. El gimnasio si es como un hogar para mí, ya que se me dio la oportunidad de vivir ahí e independizarme, así se me facilitaron muchas cosas en el entrenamiento y los estudios.
- ¿Si obtuvieras el título, a quién se lo dedicarías?
- Creo que sería dedicado a todos los que me apoyan, mi familia, mis amigos, pero especialmente es un logro que en mi carrera puede marcar una diferencia, un importante escalón.
- ¿Cuáles son tu metas en esta carrera?
- Creo que mis objetivos están fijados en llegar a ser campeón mundial, pero antes de eso cada uno de mis pasos es muy importante para llegar y tener ese crecimiento deportivo y en la vida.
- ¿Quiénes son tu ídolos o referentes en el boxeo?
- No tengo ídolos, pero si muchas veces me quise parecer a Sugar Ray Leonard en su estilo de boxeo. Ahora creo que lo más cercano a lo mejor en boxeo es Floyd Mayweather, así que me gustaría llegar a ser tan bueno como ellos.
- ¿Tenés algún otro plan además del boxeo?
- Por el momento estuve entrenando y estudiando, terminando el secundario, pero pienso seguir estudiando lo relacionado con computadoras y el inglés. Es algo que me gusta, pero no es mi plan A. No voy a dejar que me desconcentren de lo que realmente quiero.