martes, 27 de enero de 2015

VANESA TABORDA PELEA POR EL TÍTULO MUNDIAL


Según informa Edgardo Rossani, Vanesa Lorena Taborda (8-2-0, 0 KO), actual campeona Latina mosca del C.M.B., combatirá con Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (16-3-2, 5 KO), actual campeona mundial Super Mosca de la Organización Mundial de Boxeo y ex campeona mundial super mosca y gallo A.M.B. y gallo O.M.B., quien expondrá su actual corona, en pelea pactada a la distancia de 10 asaltos de 2×1, encuadrada en el límite de los 52,150 kg/115 lbs, correspondiente al combate central del show que se desarrollará el sábado 31 de enero del corriente año, en el estadio del Club Atlético Alba Argentina de la localidad de Maciel, provincia de Santa Fe, con televisación en directo del canal de cable T y C Sports para el ciclo “Boxeo de Primera” a partir de las 23:00 hs. (Se estima para las 0,15 hs. el combate titular).
Vanesa Lorena Taborda es nacida el 14/08/84 en Rafaela, provincia de Santa Fe y está radicada en la capital de la provincia de Córdoba. Es profesional desde el 22/12/12 cuando derrotara por decisión unánime tras 4 asaltos a la puntana Soledad Frías en Rosario, Santa Fe. En su última presentación, el 21/11/14 derrotó por decisión –en fallo dividido- tras 10 asaltos a la bonaerense María Magdalena Rivera en Béccar, Buenos Aires, capturando la vacante corona Latina de las moscas, versión Consejo Mundial de Boxeo.
Daniela Romina Bermúdez es nacida el 07/07/89 en Villa Gobernador Gálvez y está radicada en Rosario, provincia de Santa Fe. Es profesional desde el 26/03/10 cuando derrotara por decisión unánime, tras 4 asaltos, a Roxana Barón en San Carlos de Bariloche, Río Negro. El 24/09/11 perdió por decisión unánime tras 10 asaltos ante la bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp, actual campeona mundial mini mosca A.M.B. y O.M.B. -disputando la faja A.M.B.- en la ciudad de Junín, provincia de Mendoza. El 31/03/12 derrotó por decisión –en fallo mayoritario- a la actual campeona mundial venezolana Mayerlín Rivas en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, capturando la corona mundial gallo AMB. El 12/05/12 venció por decisión unánime a la también campeona mundial mexicana Judith Rodríguez, capturando la vacante corona mundial de las super moscas, versión A.M.B., en General Pirán, Buenos Aires. Retuvo dicha corona ante la colombiana Olga Julio, ante la cordobesa Romina Alcantra y ante la mexicana Guadalupe Martínez. El 31/05/13 derrotó por KOT en el 1er asalto a la colombiana Neisi Torres en Bariloche, capturando la faja gallo, versión O.M.B. El 04/01/14 capturó su actual corona, venciendo por KOT en el 8º giro a la campeona mundial peruana Laura Lecca en Mar del Plata. Luego, el 26/04/14 volvió a perder por decisión unánime ante Yésica Bopp, disputando la vacante faja mosca de la O.M.B., en Río Grande, Tierra del Fuego, siendo ésta su última presentación rentada.
En combate complementario, el riocuartense Sergio Manuel Liendo (4-0-0, 1 KO) enfrentará a Jonathan Eniz (3-1-0, 1 KO), a 6 rounds en peso ligero.