jueves, 15 de enero de 2015

ALBERTO MELIÁN: "Si Estoy con Todas las Luces No me Gana Nadie en Esta Categoría"


El Suplemento "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó una nota a Alberto Melián cuyas partes principales extraemos a continuación.

“Llego con muchas ganas de pelear porque estoy muy bien entrenado, y trabajé duro para esta pelea”, le dijo el boxeador a Mundo D.
“Impacto” Melián es oriundo de Villa Dolores pero reside desde pequeño en el barrio porteño de La Paternal, donde se crió y están todos sus amigos. “Siempre vuelvo a Villa Dolores, mi familia está allá, la música que más me gusta es el cuarteto, son mis raíces que nunca voy a olvidar”, admitió.
De su rival asiático, sabe "que es zurdo y un poco más alto" que él. "Es como todos en esta competición, muy bueno, pero sé que yo también soy muy bueno así que es ganable. Todos mis rivales son duros, pero sé que si estoy con todas las luces no me gana nadie en esta categoría", aseguró el cordobés.
Melián es reconocido hincha de Argentinos Juniors, sube al ring siempre con la casaca del "Bicho". Sin embargo, aunque se confiesa poco seguidor del fútbol de nuestra provincia, admite que cerca de su pueblo natal está el otro club de sus amores. "De Córdoba no simpatizo por ningún club en especial salvo por el Club Villa Sarmiento (de esa localidad del Departamento San Alberto). Es más, en mi última pelea subí al ring con la remera debajo de la de Argentinos", contó.
Sobre su futuro y sus aspiraciones en el boxeo, "Impacto" es cauto y prefiere ir paso a paso. "Un sueño no tengo, solo ir cosechando todo lo q voy sembrando", cerró Melián.

El sitio web de "T y C Sports" también entrevistó a Melián, siendo los siguientes los principales conceptos de esa entrevista.

"Estoy muy bien entrenado. Después de la anterior pelea no pare y seguí con el entrenamiento. Boxísticamente, en las prácticas y guanteos que tuve me fue bien. Mentalmente, siempre estoy firme para buscar la victoria".
"No siento presión por estar cerca de Río. Todos mis rivales son duros, ya metí dos peleas adentro, pero quedan dos pasos más difíciles y no hay que cometer errores", explicó Melián.
A la hora de analizar a Zhang indicó: "Mi rival es zurdo y tiene buen ritmo toda la pelea. La clave creo que será esquivar y contragolpear".
En plena víspera del combate, Melián le mandó un mensaje a todo el país: "¡Les pido que me apoyen cada uno desde su hogar como lo hacen siempre, porque las buenas ondas siempre me llegan! Y obviamente se viene una pelea no apta para cardíacos donde intentaré llevarme la victoria".
El cotejo no será televisado debido a la inexistencia de señal de origen.