domingo, 6 de julio de 2014

LUCAS BÁEZ PELEARÍA EN ESTADOS UNIDOS


Según informa el diario "EL ESQUIÚ" el boxeador cordobés Lucas Báez (21-13-4 con 12 Ko), que está radicado desde hace tiempo en Catamarca, confirmó que el próximo 12 de julio disputará una pelea en los Estados Unidos.
En la ocasión enfrentará al estadounidense Juan José “Baby Bull” Díaz (35-4, 17 Ko) en una de las peleas que se celebrarán en el M.G.M. Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, donde la pelea estelar enfrentará al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez con el cubano Erislandy Lara, por el título mundial Súper Ligero Interino A.M.B.
“Gracias a Dios se me presentó esta gran oportunidad, me llamaron desde Córdoba para confirmar y el martes o miércoles estaré viajando a Estados Unidos”, contó el púgil mientras observaba el festival boxístico del último viernes en el Club Hindú B.B.C.
“Mendieta” Báez será acompañado al país del Norte por los entrenadores cordobeses Molina y Del Grecco.
“Ellos me llamaron, me ofrecieron esta pelea, y como yo siempre estoy bien entrenado no dudé en aceptar, porque es una gran oportunidad, una gran vidriera. Después hablé con Luis Tapia, que es mi entrenador, y me dio el okey porque él sabe cómo me entreno y que estas oportunidades no se dan todos los días”, afirmó el púgil.
Báez también contó que la pelea “será a ocho rounds”. “Ahora estoy dos kilos por arriba del peso pactado, pero no voy a tener problema en llegar bien. El rival viene invicto, es zurdo y tiene diez peleas, con siete nocauts. Yo, a esta altura de mi carrera, con 37 peleas no puedo andar esquivando a nadie”.
Por otra parte Báez, que está cumpliendo una suspensión de tres meses por parte de la Federación Argentina de Box (F.A.B.) por haber realizado una pelea sin equivalencias, dijo que “la sanción se cumple el 9 de agosto, pero ya se habló con la F.A.B. y dijeron que el lunes estarían levantando la sanción para poder viajar”.
“La comisión de Box de Catamarca también envió una nota a la Federación pidiendo que se le levante la suspensión; lo bueno es que podré mostrarme en Estados Unidos: es una gran vidriera y, como siempre, voy a dejar todo y traer el triunfo para Catamarca”, señaló.