viernes, 25 de julio de 2014

DAYANA SÁNCHEZ: "Estuve Bajoneada y Logré Darme Cuenta lo Mucho que Crecí. Tengo Más Para Disfrutar que Para Llorar"


La página web "BOXEADORAS ARGENTINAS" publicó la nota a la cordobesa Dayana Sánchez, que reproducimos a continuación.
Boxeadoras Argentinas estuvo siguiendo el desempeño de nuestra delegación mixta de boxeo amateur en el festival Deportivo Panamericano organizado por O.De.Pa. en la capital mexicana. Más precisamente apuntamos a la representante femenina olímpica en categoría 60 kilos de "Las Toritas", la cordobesa Dayana Sánchez, que obtuvo una de las tres medallas de bronce que obtuvo nuestro selectivo que participó con cuatro deportistas. las otras dos preseas fueron logradas por Sebastián Chávez (64 kilos) y Hugo Bruno Angeleri (+ 91 kilos).
A su regreso a la Argentina y antes de partir rumbo a su Córdoba natal, Boxeadoras Argentinas se acercó a la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro y de forma exclusiva entrevistó y acompañó a Dayana Sánchez hasta minutos antes de subir al micro rumbo a su merecido descanso y encuentro con sus seres queridos.
Distendida y satisfecha con el trabajo realizada, lo primero que hace es mostrar su medalla y pedir un par fotos, ya casi en forma de cábala, una vez terminado el acto y confirmado en la pantalla de la cámara que habían salido bien comienza la entrevista.
- Estoy muy contenta, muy satisfecha por lo que hice, con muchas más ganas de seguir por este camino que la que tenía anteriormente. Me enfrenté con una boxeadora con muchísima más experiencia que la mía y da gusto medirse con rivales de tan alto nivel porque de desafíos como el que tuve son de donde se aprende, por eso estoy muy contenta y a pesar de la derrota volví a subirme al podio y logré la medalla que me faltaba la del tercer puesto.
- Esta rival (la estadounidense Queen Underwood) fue la que enfrentaste en el Mundial de China cuando buscabas la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, ¿qué diferencia hubo entre los dos combates?
- Exactamente, es la misma. En este segundo combate me vi mucho mejor, con más confianza. En el mundial de China tuve muchas cosas en contra, muchos nervios y presiones que en esta oportunidad no los tuve, si bien en ambos combates me ganó bien, en esta oportunidad, pelee mucho mejor y personalmente pude disfrutar y subir más distendida para poder realizar mejor mi trabajo.
Dayana viene arrastrando una lesión en su mano derecha desde la competencia del año pasado en Venezuela y que en los Juegos Odesur volvió a resentirse y no tiene al 100 % su mano más letal y sin que esto sea una escusa para su desempeño arriba del ring, ya que ella nunca las da, le preguntamos:
- ¿Qué hará al respecto para poder reparar esta lesión?, porque próximamente tendrán que participar de competencias muy importantes y exigentes (el torneo continental en septiembre y luego el torneo nacional de boxeo femenino).
- Ahora viajo a Córdoba, allá me están esperando para hacerme unos estudios más específicos, casi con seguridad me hagan una resonancia para ver bien qué problema tengo y trabajar al respecto, para así llegar bien con la mano curada, poder guantear y pegarle a la bolsa sin problemas y normalmente. Si tuviera la necesidad de seguir el tratamiento aquí en el Ce.N.A.R.D., envían los estudios y las órdenes y continuo con el mismo en Buenos Aires, porque yo debería volver a concentrar, en teoría el próximo lunes.
- En tu primer respuesta comentabas que "estás mucho mejor de ánimo y con más ganas que antes" ¿Qué te sucedió o pensaste, qué ahora estás mejor y de más ánimo?
- En su momento estuve un poco bajoneada y me cuestioné ¿por qué me tiraba yo para abajo? Si estoy acá (refiriéndose a su actualidad en la Selección Nacional), logré muchas cosas, son más las que logré que las que perdí, ahí nomás cambié el pensamiento y me dije tengo más para disfrutar que para llorar. Tengo que pensar en lo que se viene, poner el doble de mi esfuerzo para hacer las cosas mejor.
- Es una gran madurez la que has logrado, no solamente en este último año si no mucho más desde le mismo momento que fuiste convocada para estar en el CeNARD y ¿creo sos consciente de ello?
- Si, crecí mucho y maduré mucho mentalmente. Estoy de acuerdo con tu observación.