jueves, 8 de mayo de 2014

NATALIA AGUIRRE: "Me Siento Preparada Para Pelear con Soledad Matthysse o "la 10" López"


El sitio web "RING DE IDEAS" publicó la nota de José Luis Valera a Natalia "la Cobrita" Aguirre que reproducimos a continuación.

Natalia Vanesa Del Valle Aguirre, nació el 20 de octubre de 1988. Si, “La Cobrita” Cordobesa. Que sorprendió con estilo pugilístico allá por dicembre del 2.012 ante Eugenia López en “El Cruce” de Malvinas Argentinas. Ganó por puntos, pero dejó la imágen de un boxeo distinto que a muchos irritó, pero que la mayoría aplaudió. En el 2014 en Bariloche y en Rosario obtuvo los triunfos mas importantes de su carrera, ante la actual campeona del mundo ligero de la F.I.B., Victoria Bustos.
Su récord marca seis victorias, una sola derrota y tres empates. Dos de esos combates fueron con su comprovinciana e invicta, Soledad Capriolo, 3-0-3. El próximo sábado en Villa María en doble semifondo disputarán el título Sudamericano Pluma. Que a la vencedora le allanará el camino hacia una oportunidad mundialista.
Nuestra primera consulta a la particular estilista, que conduce Alberto Gómez: - ¿Cómo fueron tus combates con Soledad en Villa Carlos Paz, donde vive actualmente tu rival del próximo sábado?
- En las dos peleas prácticamente fui visitante, la primera la había ganado claramente a pesar de que los jueces dieron empate. En la segunda fue mucho mas complicada, yo no estaba bien preparada ni en la parte anímica. No pude repetir la actuación anterior y el empate en esa ocasión fue justo.
- ¿Qué significa para vos pelear en la misma noche que lo hará Omar Narváez y que muchísimo publico va a presenciar la pelea no solo en el estadio, sino también por T y C?
- Un verdadero orgullo, la pelea mía con Soledad y la de “Puro” Paz con Chumbita serán los combates de doble fondo.
- ¿Cómo tomás las críticas por tu forma tan particular de combatir, con gestos y por momentos amagando irte de la pelea?
- La verdad es que está repartida, hay gente que está a favor de mi estilo que no es de sobrar a nadie, sino boxeo con alegría. Hay gente que está en contra, pero desde los 15 años, que era amateur, boxeo de la misma forma.
- En algún momento se hablá de la posibilidad de que Sampson te llevara entre los boxeadores de Maravilla Box, no quisiste saber, ¿fue así?
- Si, es cierto pero de ninguna manera abandonaría a mi entrenador Alberto Gómez. Tuve tres o cuatro entrenadores antes. Con él hace cuatro años que estamos, tenemos muy buena química, apoya totalmente mi estilo y en los momentos en que anímicamente no estoy bien él siempre está para que yo levante y pueda estar bien.
- Tuvimos la oportunidad de ver tu tercera pelea en el campo profesional. Ante la entrerriana María “La Mala” Ruiz, en Baradero. Recuerdo que fuimos a ver los combates estelares de Solís ante Prieto y Miguel Cáceres ante Osorio. Si bien fueron muy buenas peleas, nos encontramos con una primera pelea en el campo femenino donde fue llamativo tu forma de combatir. En los últimos dos round Ruiz logro emparejar las acciones y los jueces dieron un justo empate. ¿Con esto te quiero decir que no tenés problema en pelear en cualquier categoría?
- Lo que ocurre es que las posibilidades de combatir no abundan, y cuando me llaman a pelear en ligero, súper ligero o súper pluma no tengo problemas, pero donde me siento mas cómoda es en la categoría Pluma.
- Observando tu récord podemos apreciar que la mayoría de tus rivales, salvo Bustos que es campeona del mundo y fue rival de “La Pantera” Farías, en general son boxeadoras que tienen la misma o similar cantidad de peleas, y de paridad entre ustedes. La pregunta es: la que gane el próximo Sábado el título sudamericano es muy posible que tenga una posibilidad mundialista. En Pluma está Soledad Matthysse y en superpluma Claudia “La 10″ López, ambas han combatido con las mejores del mundo. ¿Si se da la oportunidad, pelearías, en un tiempo prudencial luego de hacer alguna peleas previas, o directamente lo harías con la que toque de ellas o de otras en las mismas condiciones?
- Me siento preparada para pelear con Soledad Matthysse o la “10″ López, quiero pelear, pelear y pelear, no tengo problemas. Ante Soledad en Villa María va a ser una gran pelea como las anteriores. En este caso será revancha de los dos empates anteriores.
“La Cobrita” Aguirre y la invicta Soledad Capriolo es una de las grandes atracciones, que tendrá como escenario el anfiteatro Municipal de Villa María.