jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevas Reglas A.I.B.A.: En Junio el Boxeo Amateur se Quita el Casco (por Gabriel Esquinas)


A.I.B.A., tiene previsto modificar una parte de las Reglas actuales para adecuar sus tres ramas de Boxeo A.O.B., W.S.B., A.P.B.
Se producirán una serie de cambios y pruebas durante el periodo 2013-2014 que nos llevarán al boxeo total en las próximas Olimpiadas de Rio-2016.
Muy posiblemente la de mayor transcendencia será la eliminación del casco (solo para mayores de 19 años). En un periodo de prueba entre el 15 de Febrero y el día 1 de junio. A partir del 1º de Junio será efectiva su desaparición. Todo habrá concluido para el Campeonato del Mundo masculino que se celebrará en el mes de Octubre en Almaty (Kazajstán). Este periodo de prueba lo llevaran a cabo los organizadores de los Torneos Internacionales.
Esta suspensión del casco lleva consigo un cambio muy importante en los guantes de Competición (El C.O.I. quiere el máximo de protección) que a partir de suprimir los cascos los guantes de los boxeadores desde la Categoría de 69 Kg. serán de 12 onzas, el resto de Categorías continúan con las 10 onzas.
Se tiene previsto un nuevo sistema de puntación (con tarjetas). Se realizarán pruebas sobre la contabilidad y calidad de los golpes. Todo es provisional durante este periodo Transitorio de las Pruebas.
Ha habido un cambio muy importante respecto a la edad de los Deportistas para poder participar en los JJ.OO. En la actualidad la edad máxima de un Deportista para poder realizar boxeo A.I.B.A. terminaba en los 35 años. Se ha prolongado la edad de los mismos, ahora será de 19 a 40 años.
Todos los cambios que hemos anunciado no afectan para nada el Boxeo Femenino que continúa igual en todas sus categorías. Tampoco tiene repercusión en el boxeo de hombres, en todas las categorías inferiores a “Elite”.
También habrá un cambio muy importante en el reparto de todas las Categorías para la participación en los próximos Juegos de Rio-2016.
Participaran 250 boxeadores en boxeo hombres, repartidos de la siguiente forma:
147 boxeadores procedentes de “A.O.B.” (Boxeo Olímpico A.I.B.A.)
30 boxeadores de la Rama de “W.S.B.” (Serie Mundial de Boxeo)
70 plazas para boxeadores de “A.P.B,” (Boxeo Profesional A.I.B.A.)
3 Plazas reservadas para los boxeadores nombrados por La Comisión Tripartita.
Para el boxeo femenino, A.I.B.A. está en contacto con el C.O.I. reclamando una mayor presencia de boxeadoras, se está negociando pasar de tres a seis Categorías (boxeo en 6 pesos diferentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.