miércoles, 27 de febrero de 2013

Alejandra Oliveras Recibió una Propuesta Para Trabajar en Jujuy


El sitio web "NOTINOR" publicó la nota que reproducimos a continuación.

La boxeadora jujeña Alejandra Oliveras fue distinguida como "Ciudadana Ilustre" por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y recibió de parte del Intendente Raúl Jorge una propuesta de trabajo para promover el boxeo femenino en esta ciudad.
Oliveras está pasando por un difícil momento de su vida personal, el que expuso en una entrevista concedida al canal Crónica TV, el lunes a la noche, donde dijo que necesita una casa para vivir y anunció que subasta los guantes con los que hizo la última defensa del título.
"Este no es un gesto de interés político, Raúl Jorge lo hace de corazón al enterarse de esta situación", explicó el periodista Jorge Calvetti, amigo del intendente, ex funcionario municipal y conocedor de la carrera de la boxeadora a quien en 2006 le entregó el Cóndor de Oro Fioravanti del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy.
Es ahora la boxeadora la que, habiendo escuchado la propuesta del intendente Jorge, puede optar por venir a vivir a Jujuy.
"Vos tenés mucho conocimiento y tenés una causa que le hace falta a Jujuy. Nosotros trabajamos en el desarrollo del deporte, queremos recuperar la escuela de box y podemos ofrecerte un lugar donde te sientas cómoda, el municipio te va a recibir".
La tricampeona del mundo, un caso único en nuestro país, tanto en el boxeo masculino como femenino, agradeció el ofrecimiento y la distinción recibida por el municipio.
El jefe comunal le regaló un poncho jujeño y en tono irónico expresó: "yo digo que los jujeños perdimos el tren pero queremos recuperar a la locomotora". Del acto también tomaron parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Toconás y el ex intendente Hugo Cid Conde.