jueves, 28 de febrero de 2013

Alan Luques Castillo Convocado a Los Cóndores


Según nos informó su técnico, el sábado recibieron una llamada de la Federación Argentina de Box, diciendo que necesitaban a Alan Luques Castillo para incorporarse al equipo de Los Cóndores que compite en la Liga Mundial de Boxeo (W.S.B.).
Es que la franquicia argentina debe afrontar dos compromisos en los próximos días, en los que se define la clasificación para los play-off, el miércoles 6 en Santa Clara del Mar, de locales frente a Argelia, y la postergada ante Rusia, el sábado 9 en San Petersburgo.
Recordemos que según la reglamentación no podrán repetirse boxeadores en las alineaciones que se presentarán en estos compromisos, y que Fernando Martínez e Ignacio Perrín sufrieron sendos cortes en sus últimos combates, por lo que el equipo nacional quedó disminuído en la Categoría Hasta 54 Kg.
Surgió así la oportunidad para el cordobés Alan Luques Castillo, profesional con cinco peleas y récord 4-1 (1), quien viajará el viernes por la noche a Buenos Aires, donde será recibido el sábado por el técnico José Sosa para incorporarse al equipo de Los Cóndores, con grandes posibilidades de viajar el lunes 5 a Rusia, integrando el equipo que enfrentará al Rusia Team en la última fecha de la ronda clasificatoria.
Muy buena incorporación al equipo nacional la de nuestro comprovinciano, ya que se trata de un boxeador con buenas dotes técnicas, excelente campaña de amateur e incipiente experiencia profesional. De producirse finalmente, serían dos las presencias de Córdoba en Los Cóndores, ya que Alberto Melián participó (con una victoria y una derrota, en ambos casos ante Azerbaiján, en la misma categoría.