jueves, 16 de junio de 2011

SELECCIONADOS: “BUITRES” Y “TORITAS”


La página web "Gancho y Cross" publicó hoy una nota a Sarbelio Fuentes, donde confirma las fechas del último Prepanamericano, la que reproducimos a continuación.

En un tan fugaz como atractivo mano a mano llevado a cabo en la primera fila del Luna Park, www.ganchoycross.com.ar le consultó al cubano Sarbelio Fuentes,
el director general del Seleccionado aficionado argentino, respecto de los próximos pasos a seguir de cara a Londres 2012.
Con su habitual amabilidad, Fuentes puntualizó que “desde el 1º al 8 de julio iremos a Panamá para buscar, en ese tercer y último pre panamericano, la clasificación de tres boxeadores y una boxeadora para los Juegos de Guadalajara, que se disputarán en octubre”.
- ¿Quiénes irán en busca de esa clasificación?
-Todavía no están determinados los nombres en la rama masculina, pero se buscará conseguir el pasaje a Guadalajara en 52, 60 y 75 kilos. En cuanto a las chicas, solamente viajará Celeste Peralta irá en 60 kilos”.

En dicho certamen solamente lograrán el pase a tierras aztecas los varones y mujeres que accedan a la final.
Resumiendo: Los albicelestes clasificados, hasta este momento, para los Juegos de Guadalajara son: en varones: el bonaerense Brian Castaño (69 kilos) -presea plateada en el Cumaná, Venezuela-; el formoseño Junior Zárate (49 kilos, quien se había alzado con la medalla broceada en la misma cita disputada en tierras vinotintas¸ Fabián Maidana (64), Yamil Peralta (91) y el cordobés Alberto Melián en (56) -clasificados en Quito, Ecuador-. En tanto, las mujeres, hasta ahora, están representadas por la chaqueña Paola Benavides, en 51 kilos, clasificada en Venezuela.