miércoles, 29 de junio de 2011

Panamá sede de los 3º Prepanamericanos de Boxeo


La capital panameña, Ciudad de Panamá, será del 3 al 7 de julio sede del Tercer certamen clasificatorio, que otorgará plazas en la disciplina de boxeo para los XVI Juegos Panamericanos, los cuales se realizarán en octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.
El estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó hoy que en el certamen clasificatorio, organizado de manera conjunta con la Federación Panameña de Boxeo Aficionado, competirán 119 pugilistas, 98 en la rama masculina y 21 en la rama femenina, de 27 países, quienes disputarán 27 plazas para la justa deportiva regional.
Pandeportes destacó que la competencia cuenta con el aval de la Confederación Americana de Boxeo Aficionado, presidida por el dominicano Domingo Solano, quien estará además presente durante la competencia y en su calidad de vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado.
También resaltó que, entre las delegaciones que participarán en el tercer certamen clasificatorio, se encuentran ocho boxeadores de Estados Unidos, cinco de Canadá, tres de República Dominicana, cinco de Argentina, cuatro de Puerto Rico y 13 de Nicaragua.
Por otra parte la Federación Argentina de Box confirmó el equipo nacional, que es el siguiente: Buitres: Fernando Martínez (52 Kg.); Brian Chaves (60 Kg.); Alberto Palmetta (69 Kg.) y Leandro Sánchez (75 Kg.). La única Torita que va es Celeste Peralta (60 Kg.). A Los Buitres los conducirá como D.T. Sarbelio Fuentes y a Las Toritas, Juan Ledesma. También viajará el árbitro Gerardo Poggi.