En el día de la fecha hemos recibido un comunicado de la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), que reproducimos a continuación.
La UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo), expresa su preocupación y malestar por hechos que se están expandiendo peligrosamente en nuestro ámbito laboral, al ver su terreno invadido por personas ajenas a la profesión, que se están desempeñando en sectores ya de por sí bastante restringidos para los trabajadores y especialistas de nuestro gremio.
A ello se le suma el inevitable inconveniente de estarse ejerciendo a la vez dos actividades incompatibles, como ser boxeador/a y periodista, algo reñido con la ética elemental que debe imperar desde siempre en esta delicada actividad, que lentamente se ve bastardeada, voluntaria o involuntariamente por tales actitudes.
La UPERBOX llama a la reflexión, a la protección y decoro de las fuentes laborales -desde hace tiempo debilitadas para nuestros colegas-, a la vez que, sin desmedro de nadie, pregona el respeto por las delimitaciones que cada tarea tiene, instando a ocupar cada cual la suya, sin invadir, ni usurpar.
Comisión Directiva
UPERBOX