lunes, 13 de junio de 2011

Comunicado de la Unión de Periodistas de Boxeo


En el día de la fecha hemos recibido un comunicado de la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), que reproducimos a continuación.

La UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo), expresa su preocupación y malestar por hechos que se están expandiendo peligrosamente en nuestro ámbito laboral, al ver su terreno invadido por personas ajenas a la profesión, que se están desempeñando en sectores ya de por sí bastante restringidos para los trabajadores y especialistas de nuestro gremio.
A ello se le suma el inevitable inconveniente de estarse ejerciendo a la vez dos actividades incompatibles, como ser boxeador/a y periodista, algo reñido con la ética elemental que debe imperar desde siempre en esta delicada actividad, que lentamente se ve bastardeada, voluntaria o involuntariamente por tales actitudes.
La UPERBOX llama a la reflexión, a la protección y decoro de las fuentes laborales -desde hace tiempo debilitadas para nuestros colegas-, a la vez que, sin desmedro de nadie, pregona el respeto por las delimitaciones que cada tarea tiene, instando a ocupar cada cual la suya, sin invadir, ni usurpar.

Comisión Directiva
UPERBOX