martes, 28 de junio de 2011

CARLOS DEL GRECCO: "Soy optimista, Garay se trae el título para la Argentina"


En el sitio web "Gancho y Cross" se publicó hoy una entrevista de
Enrique Rodríguez al Técnico Carlos Del Grecco, quien se encuentra entrenando a "Pigu" Garay en Villa Allende, con miras a su próximo desafío mundialista. A continuación reproducimos la nota.

El sábado pasado, www.ganchoycross.com.ar se cruzó en el CEDEM Nº 2 de Caseros con el D.T. cordobés Carlos Del Grecco, quien está dirigiendo en Villa Allende, Córdoba, en el campamento de ATILRA (el sindicato de la Industria Lechera de la República Argentina), a Hugo Garay en su intento de volver a coronarse campeón mundial, esta vez, entre los cruceros.
Cabe señalar que “El Pigu” se la jugará el sábado 16 de julio en Alemania ante el serbio Marco Huck, el monarca O.M.B. de esa categoría.
- ¿Cómo está el Pigu?
- Muy bien. Contento, bien entrenado y con todas las ganas de traerse el título.
- ¿Esas son expresiones de deseo o tienen fundamento en como lo ve?
- Sin dudas lo veo muy bien. Yo le digo. ¡Buenos días!, él me responde lo mismo y nos ponemos a trabajar. Si no, conmigo no trabaja nadie. Y lo veo motivado y bien boxísticamente.
- ¿Es cierto que ya está en 87 kilos?
- Sí. Sale a correr más de una hora, después hace de 10 a 12 rounds de guanteo, más otras cosas físicas todos los días. Pelear en crucero es lo que necesitaba para no sentir tanto el sacrificio de entrenarse solamente para bajar angustiosamente de peso. Lo veo feliz.
- ¿Cuál es la mejor virtud de Garay para consagrarse campeón mundial?
- Su velocidad. Ya era rápido entre los mediopesados, así que imaginate frente a rivales mucho más pesados como los crucero. Además, tiene la mentalidad ganadora de un campeón mundial. El ya lo fue y sabe lo que se siente y cómo volver a conseguirlo.
- ¿Lo vieron a Huck?
- Sí. Es el típico europeo frío y calculador que jabea automáticamente, muy estructurado.
- ¿Cómo ganarle?
- Garay va a salir a desbordarlo de entrada, a presionarlo y a tirarle combinaciones abajo-arriba hasta que su rival no quiera más.
- ¿Como hizo “Tyson” Ramírez con Alex Alexeev?
- Una cosa parecida. Y ahora, con este respaldo físico que tiene y sin le preocupación de tener que bajar de peso, El Pigu va a tirar golpes durante toda la pelea sin guardarse nada. Soy muy optimista: Garay se trae el título para la Argentina.