viernes, 16 de junio de 2023

LAURA GIGENA: "EL TÍTULO MUNDIAL ES MI SUEÑO"

El sitio web de "EL DIARIO DE CARLOS PAZ" publicó la nota a Laura Gigena cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La boxeadora carlospacense Laura Gigena viene recorriendo un largo camino para estar entre las mejores de la Argentina. A sus 22 años, ya forma parte del seleccionado argentino y representa a la Provincia de Córdoba en cada pelea.
En el año 2018 se consagró Campeona Nacional Juvenil y en el 2022, logró el Título Nacional. A principio de año, participó del Campeonato «Copa Independencia» en República Dominicana y ahora sueña con obtener un título mundial.
En una entrevista concedida a "EL DIARIO", la joven promesa argentina expresó: «Ahora estoy en Carlos Paz entrenando con mi profe Verónica Buselli, el mes que viene entro a concentrar al Ce.N.A.R.D. en Buenos Aires con Brasil y Uruguay. Después de eso, tenemos el Continental en Colombia».
Para cumplir con los objetivos, Laurita necesita la ayuda de todos. «Tenemos estos proyectos y necesitamos colaboración, hacemos todo a pulmón y nunca nadie me ayudó. Ahora, la Municipalidad de San Antonio me dio una beca y estoy viajando continuamente a Buenos Aires. Todo eso me genera gastos, por más que tenga estadía y comida. Hay gastos de vitaminas y viajes que son inevitables. En Carlos Paz no hay chicas para entrenar, por lo que tenemos que viajar a Córdoba y también voy a un nutricionista»; dijo la joven, quien habló de sus sueños: «El título mundial es mi sueño, estoy encaminada y llegar a la selección fue muy importante. En la selección, te formás para un futuro profesional, sacás muchas experiencias y te medís con grandes boxeadoras».