sábado, 10 de junio de 2023

CARLA MERINO: "Con Esto se Puede Ver Cómo Sigue Creciendo el Boxeo en la Ciudad"


El diario "PUNTAL", en su versión digital, publicó la nota de Redacción PPC a Carla Merino cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto: PPC).

La noche del viernes 2 de junio en el Palacio de Los Deportes, en el Club Central Argentino, quedará marcada a fuego en la carrera de Carla Merino.
Su agilidad, temple, buen boxeo y actitud ganadora la vuelven a poner en el centro de las miradas tras una nueva consagración en su historial deportivo.
“La Muñeca” se quedó con el Título Mundial Silver Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la venezolana Débora “la Pantera” Rengifo.
La de Río Cuarto dominó a lo largo del duelo ante su rival, que tuvo sus contraataques en determinados momentos, pero nada pudo hacer para detener el gran combate de la pugilista local.
Carla Merino y Adrián Junior Sasso fueron incentivada por el gran apoyo del público desde el ringside y las tribunas, que inundó de gritos el ring ante cada golpe certero de la local.
Luego de su respectivo desafío, dialogamos con Carla Merino, quien se refirió a esta pelea, su preparación y los desafíos que se vendrán.
“La verdad que hemos tenido una gran noche todos los ríocuartenses, así que muy felices. Quiero agradecer a la gente que realmente nos hizo el aguante, que fue muchísima, estuvo repleto, así que también eso nos llenó de orgullo”, comenzó diciendo Merino.
- ¿Cómo fue el combate y que es lo que se viene ahora?
“Fue una pelea dura a diez asaltos, mi rival fue verdaderamente complicada pero contenta por sacar adelante el duelo. No hemos podido hablar nada luego del combate con el promotor, recién estamos descansando un poco, ya en la semana volvemos a entrenar y bueno, ahí se va a hablar. Espero que sean cosas buenas las que vienen ahora, que yo creo que sí”.
- Tanto vos como Adrián Sasso han hecho los pasos correspondientes y parece ser el momento de despegar porque todo lo que han logrado ha sido con grandes resultados y con el fruto del trabajo.
“Es para eso por lo que venimos entrenando con nuestros entrenadores, siempre estamos al 100% entrenados y eso también es parte de lo que viene. Venimos bien ambos, tanto yo, como Sasso (Adrián) y todos los chicos que nos siguen atrás que han peleado también el viernes, realmente tuvimos grandes resultados así que todos están muy contentos”.
- Decías de la gente, ¿te sorprendió este respaldo popular? Río Cuarto siempre ha sido una ciudad que ha tenido campeones en boxeo y esta vez d encuentren ustedes los nuevos referentes de la ciudad.
“Sí, realmente, muchísima gente que nos apoyó y obviamente agradecerles, porque siempre igual tenemos gente que nos va a hacer el aguante, que está con nosotros, que en cada festival que se hace siempre se hace presente, pero este sobrepaso todo ya que hubo muchísimo más público. Con esta llegada se ve lo que va creciendo el boxeo acá en nuestra ciudad”.
- ¿Cómo te imaginas lo que viene? porque cada vez se configura más la actividad sobre todo del boxeo femenino que es relativamente muy joven. ¿A dónde te gustaría proyectar? ¿Seguir en esta categoría o hay posibilidades por allí en una categoría mayor dando el salto?
“Yo alterno en dos categorías, que son mosca y súpermosca, me siento cómoda en las dos, en la categoría que sea me siento bien y me siento fuerte, que es lo importante. Yo creo que podemos andar bien en las dos. Me siento cómoda en la categoría que estoy peleando, me siento rápida y me siento fuerte también”.
- Fue un combate largo, ¿realmente esperabas que fuera así o quería definirla por la vía rápida?
“Siempre una se prepara para una pelea larga porque el rendimiento físico lo tiene, estuvimos ahí de poder sacarla, pero resultó ser una rival súper aguerrida. Uno siempre igual está entrenado para tirar los diez rounds y el KO. viene solo, de todas maneras, uno está preparado para hacer todos los rounds”.