martes, 21 de marzo de 2023

MARCOS ESCUDERO BESANA PELEA EN ESTADOS UNIDOS CON OTRO ARGENTINO

El cordobés (nació y vivió hasta las 3 años en Córdoba) Marcos Escudero Besana intentará continuar en la senda victoriosa en Estados Unidos cuando, el sábado 25 de marzo en el Opal Grand Resort de Delray Beach, Florida, enfrente al argentino Bruno Leonardo Romay, en una pelea pactada a diez rounds y en la que, en principio, no habrá títulos en juego.
Bruno Leonardo "el Zar" Romay, de 35 años y 1,74 m. de altura, con un récord de 21-10 con 18 KO a favor y 5 en contra, comenzó su carrera en nuestro país peleando por la W.P.C., ante rivales de poca o nula trayectoria o escasa jerarquía. Peleó en Canadá, Kazajistán, Rusia, Puerto Rico y Estados Unidos. No pudimos encontrar en su campaña un triunfo ante algún rival de jerarquía, pero podríamos citar como mejores triunfos los obtenidos (por la W.P.C.) ante Jonathan Riquelme y Martín Kuroski. Enfrentó, siempre sin suerte, a varios púgiles de buen nivel, como el canadiense Ryan Young, los rusos Aleksei Evchenko y Bakhram Murtazaliev, los estadounidenses Alantez Fox y Joseph Hicks, el egipcio Ahmed Elbiali y el kazajo Zhankosh Turarov.
Marcos Escudero Besana, de 29 años y 1,85 m. de altuta, tiene un palmarés en el campo profesional de 13-2 con 11 KO a favor y 1 en contra, tras una exitosa carrera amateur. Ha peleado en Argentina, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos, siendo sus victorias más importantes las conseguidas ante el argentino Elio Trosch y los estadounidenses Roy King y Demetrius Banks.
Cayó dos veces frente al norteamericano Joseph George, en la segunda antes del límite.
Para Escudero una buena oportunidad para continuar el camino de recuperación de las dos derrotas antes mencionadas, frente a un rival experimentado pero muy discreto, que no parece representar un gran riesgo para el argentino, lo que nos hace pensar en la frase que dice: "Vencer sin riesgo es triunfar sin gloria".