miércoles, 29 de marzo de 2023

CARLA MERINO: "Ser la Primera Riocuartense en Lograrlo me Llena de Felicidad"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Carla Merino, cuyos conceptos principales extrajimos a continuación (Foto: ARANOBOX).

La boxeadora se refirió a la retención del título sudamericano súper mosca por cuarta vez consecutiva y a la victoria por el título argentino de la categoría en la pelea en la que venció a su último verdugo, Débora “Polvorita” Gómez. “Tuve revancha, no me quería quedar atrás”, afirmó.
Carla Merino es la monarca de Sudamérica y Argentina de la categoría Supermosca de boxeo. La “Muñeca” retuvo por cuarta ocasión al hilo el pasado viernes su título sudamericano y además obtuvo por primera vez el cinturón argentino tras derrotar por decisión unánime de los jueces a Débora “Polvorita” Gómez.
Justamente Gómez había sido la última rival en vencer a Merino en el campo profesional, allá por marzo de 2021. Para la riocuartense, sin dudas era una revancha por un preciado premio.
En diálogo con "Al Toque Deportes", Merino se refirió a lo ambivalente de la pelea en Villa Carlos Paz ante “Polvorita”: “La verdad que fue una muy linda pelea, donde me sentí realmente muy bien física y mentalmente. Fue cambiante, del primer al segundo round, porque ella me ganó al inicio, pero en el segundo tuve una cuenta de protección a mi favor”..
Con un comienzo irregular pero encaminándolo, la riocuartense supo controlar el combate: “Llevaba tres puntos abajo, donde me quedé tranquila porque sabía que tenía muchos rounds por delante y podía cambiar la pelea. Me sentía bien desde lo mental que es fundamental. Estuve cómoda, trabajé sobre los errores de ella. Por ahí no era lo que pensábamos trabajar, pero se dio de esa forma. Súper feliz, contenta y orgullosa de retener el cinturón sudamericano y salir campeona argentina. Ser la primera riocuartense en hacerlo me llena de felicidad”.
Sobre su contrincante, Merino aseguró: “Sí tuve revancha, era una fija. No me quería quedar atrás y quería ganarle cueste lo que cueste. Estoy muy feliz de traer un nuevo cinturón a Río Cuarto”.
Por último, la púgil local quiso agradecer el apoyo de Deportes Río Cuarto para lograr estos cinturones: “Les agradezco por darme un transporte para llevar a mi gente, porque se sintió como en casa la pelea. Me ayudan a crecer día a día, me sentí muy cómoda durante la pelea y me pone muy contenta”.