El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Adrián Sasso que reproducimos a continuación (Foto: "ARANOBOX")
El boxeador riocuartense habló luego de conseguir el Título Latino Superwelter C.M.B. en Villa Carlos Paz el último sábado, ante el peruano Jairo Morán. “Cuando uno trabaja por algo, y se da el resultado, la felicidad es doble”, indicó. Adrián Sasso se coronó como el primer riocuartense Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut técnico en el Arena Villa Carlos Paz.
Luego de la consagración, “Junior” dialogó con "Al Toque Deportes" sobre su alegría por obtener un logro muy anhelado: “Estoy muy feliz, también de ver al equipo contento. Uno cuando trabaja y hace algo, y el resultado es el que esperan, la felicidad es el doble. La verdad que se está disfrutando muchísimo, con mucha tranquilidad y sabiendo que es un gran paso para mi carrera”.
Sobre la pelea, que dominó desde el primer minuto, Sasso dijo: “Había dicho en la previa que iba a salir a tomar el centro del ring, porque él es muy peligroso si lo dejas ser. No era la idea esperarlo para que trabajara y se pueda desenvolver. Lo manejé muy bien con el jab, tiré combinaciones con mucho poder, marcamos la cancha y todo se inclinó para nuestro lado”.
Desde el inicio del combate, el riocuartense conectó golpes importantes: “Lo llevé con paciencia, en el primer round él sintió mis manos y me desesperé, me volví loco. Paré un poco la pelota sabiendo que el nocaut iba a llegar en cualquier momento. Me sorprendió, pensé que iba a ser más frontal e iba a cruzar un poco más. Lo sentí desde arranque, tuvo una estrategia de defensa que es súper entendible”, expresó.
Sasso es acompañado siempre por su equipo y su familia, con Marcelo Sasso -su papá y entrenador-: “Estamos todos muy contentos, fue un inicio de año muy grande. Desde lo personal es increíble, soy el primer riocuartense en ganar un título latino del Consejo Mundial de Boxeo, el primero en ser rankeado a nivel mundial, y es algo magnífico. Mi gente está muy feliz. Quiero agradecerle a Martín (Herrera) y Agustín (Calleri) que pusieron un micro para que viajara la familia de todos los riocuartenses que peleamos esa noche. Se coronó una gran noche con el cinturón”.
Para lo que viene, Sasso enfrentará la posibilidad de pelear de manera internacional: “Ahora se viene lo duro, hay que seguir trabajando muy firme. Estaremos entre los mejores 15 a nivel mundial, la oportunidad puede salir en cualquier momento, tomarlo con responsabilidad porque debe ser muy duro y difícil. Nos costó trabajo para llegar hasta acá, hay que mantenerlo y soñar más”, concluyó el boxeador.