lunes, 11 de abril de 2022

MARIANO GUDIÑO TENDRÁ UNA DIFÍCIL PELEA EN INGLATERRA CON JORDAN THOMPSON


El bellvillense Mariano Gudiño hará su cuarta salida internacional, por segunda vez en Inglaterra, cuando enfrente al invicto local Jordan Thompson. La pelea, sin títulos en juego, está pactada a 8 rounds en el Peso Crucero y se realizará este sábado 16 de Abril en la Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.
Jordan "Troublesome" ("el molesto") Thompson, de 28 años y 1,98 m. de altura, posee un récord de 12-0 con 10 KO desarrollado íntegramente en Gran Bretaña. Pese a que su récord (10 KO en 12 triunfos) muestra un fuerte pegador, cuesta encontrar en su campaña rivales de jerarquía, siendo mayoría aquellos con récord negativo. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a los polacos Piotr Podlucki y Piotr Budziszewski.
Por su parte Mariano Ángel Gudiño, "el Ángel", de 34 años y récord 14-5 con 9 KO a favor y 2 en contra, ex Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Daniel Sanabria, Mauricio Caceda y Gastón Soria. En su primer salida al exterior, perdió en Bélgica frente al local Joel Tambwe Djeko, por puntos y en una muy buena pelea. Luego, en Inglaterra, perdió por KOT7 ante el local Lawrence Okolie y en Noruega perdió por puntos en fallo controversial ante el local Kai Robin Havnaa. También cayó antes del límite frente a Darío Balmaceda, por el Título Sudamericano y por puntos frente a Yamil Peralta por el Título Argentino y el Latino C.M.B.
Difícil compromiso para el boxeador de Bell Ville de visitante y ante un rival mucho más alto que él y que ha resuelto la mayoría de sus combates por la vía categórica. No obstante, Gudiño ha enfrentado, aún como visitante, a rivales de jerarquía, dando siempre batalla y haciendo gala de su guapeza, mientras que el inglés nunca ha enfrentado a un rival del nivel del cordobés.