miércoles, 13 de abril de 2022

ADRÍÁN SASSO: "MIS ENTRENAMIENTOS VAN A VOLVER A LA NORMALIDAD"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Adrián Sasso que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Adrián Sasso está preparado para regresar al ruedo competitivo. Tras su última pelea con triunfo por el título sudamericano súper welter ante Nicolás Verón en febrero, se fracturó la muñeca y estuvo inactivo.
Fue un combate con sabor agridulce para “Junior”. Por supuesto, la alegría por recuperar el cinturón fue ineludible, pero también la molestia por la lesión sufrida que lo mantuvo al margen de los entrenamientos el último mes.
Sasso ya volvió a entrenar y probó nuevamente con la bolsa después de un largo tiempo. La recuperación de la lesión fue exitosa y el boxeador ya está listo para retornar a la normalidad.
“Hice las cosas muy bien con la recuperación de la muñeca, hago mucho caso. Estoy muy feliz, la mano se recuperó con éxito, mis entrenamientos van a volver a la normalidad. Se hacía difícil con una sola mano (risas), contó Sasso en charla con "Al Toque Deportes".
En cuanto a su futuro, tocará retomar ritmo de entrenamiento para pensar en subirse nuevamente al ring: “Hay que pensar en junio o julio. Si se puede, buscaré defender mi título Sudamericano e ir por más cosas”, expresó “Junior”.
La semana pasada, la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto entregó las becas deportivas anuales, tanto en la categoría “élite” como “estímulo”. Sasso fue premiado con una de las primeras, pero decidió renunciar a su beneficio.
“Lo quería hacer desde el año pasado, obviamente que como todo deportista es muy difícil que te alcance, siempre nos falta un poco y nunca estamos completos. Este año también sé que me puede faltar, pero siento que es un gesto muy lindo”, indicó el boxeador.
El mismo ente promulga el proyecto “Knockout 11” (KO11), para el desarrollo de boxeadores amateurs: “Verlos competir y estar metidos en la disciplina es gratificante. Hay muchos que se están sumando para hacer la parte física en Centro 11, y creo que necesitan de esa ayuda. Estas becas siempre te dan la posibilidad de seguir creciendo y darte cuenta que te apoyan”, dijo Sasso.
El púgil riocuartense sabe que es parte de la historia del boxeo local y así quiere dejar una huella: “Carla (Merino) y yo sabemos que tenemos carrera, pero en el futuro no vamos a estar más. Necesitamos que las promesas crezcan a nuestro lado para que el boxeo no muera como en la época de Víctor Robledo o Raúl Bianco que fueron de lo mejor del boxeo local y después, lamentablemente, no vino más nada”.