sábado, 30 de abril de 2022

JAVIER CLAVERO: "Para Estar Entre los Mejores Tengo que Entrenar a ese Nivel"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Javier Clavero que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El pasado viernes en Adelia María, se llevó a cabo la velada “Regresó el Boxeo a Casa” organizada por Promociones San Miguel en las instalaciones de la Asociación Agraria.
Esa noche, Javier Clavero se anotó una buena victoria en su temporada ante César Pérez en decisión unánime de los jueces tras los seis rounds de combate.
El “Heredero” dialogó con "Al Toque Deportes" sobre este triunfo, en el cual tuvo autocrítica: “El rival era bien movedizo y a mí me costó soltarme. Me pudo haber faltado algo más de guanteo con chicos profesionales. Necesito guanteo fuerte, me cuesta entrenar despacio”
.El público regresó a ver boxeo en vivo en Adelia María y sin dudas esta circunstancia fue un condimento especial para Clavero: “Fue algo tenso entrar de nuevo a un gimnasio con mucha gente, inclusive se me complicó escuchar a mi esquina. Fue distinto a lo que se vio antes, el año pasado”.
Sobre esta problemática para conseguir sparrings de su categoría, el adeliamariense profundizó: “Me siento bien personalmente, por ahí hay algunas cuestiones que faltan acomodar, pero a pesar de todo estoy bien. Me cuesta conseguir sparrings de mi categoría, porque para estar entre los mejores tengo que entrenar a ese nivel. Tratamos de hacer lo que más se pueda”.
En concordancia, sus viajes al exterior le demandan un tipo específico de entrenamiento: “La experiencia que se agrega cada vez que me toca salir al exterior es algo impresionante, pero tengo que prepararme bien para esos desafíos”, aseguró Clavero.
Lo próximo para el oriundo de Adelia María será buscar las peleas por el título sudamericano y el título argentino en peso ligero: “Una podía llegar a ser en Buenos Aires por el título sudamericano con Federico Pedraza que es el campeón actual y n° 2 del ranking. También estamos viendo para pelear por el campeonato argentino de la categoría, yo quiero ser el campeón”, concluyó Clavero.