sábado, 29 de enero de 2022

PROVINCIA DE CÓRDOBA IMPLEMENTA PASE SANITARIO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS


El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso nuevas medidas sanitarias que rigen en toda la provincia, hasta el 9 de febrero inclusive.
A partir de estas nuevas medidas, se incorporan nuevas actividades comprendidas con control de pase sanitario. Entre ellas se encuentran todas las actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes), así como las competencias de deporte federado.
Para las actividades nocturnas o eventos se mantiene el aforo del 70 por ciento, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.
En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio.
Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta las tres horas (3), y se restringe la circulación de personas entre las cuatro horas (4) y las seis horas (6) de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.
Por último, se reiteró que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios: uso adecuado del barbijo en ambientes cerrados y abiertos y mantener la distancia física. En caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.