sábado, 15 de enero de 2022

LUCAS RAFAEL BÁEZ: "ESTE AÑO VOY A REGALARLE UN TÍTULO MÁS A CATAMARCA"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Lucas Rafael Báez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Lucas “Mendieta” Báez (37-20-5, 20KOs), N° 9 del ranking argentino supergallo, tuvo poco rodaje el año pasado ya que solo pudo combatir en dos oportunidades por la crisis sanitaria y se prepara intensamente, bajo las órdenes del D.T. Diego “Piri” Bazán y en la parte física con el Prof. Juan Andrada.
“El 2021 a pesar de la pandemia pudimos combatir dos veces, esperemos que este 2022 sea mucho mejor ya que siempre estamos preparados para pelear”, dijo a "RING CATAMARCA" el cordobés radicado en nuestra provincia.
En otro párrafo, señaló: “Nunca paré de entrenar, como ustedes lo saben, solo quiero hacer tres peleas y pelear por un título en la división que milito. En la categoría hay muchos chicos nuevos que se sumaron, que le dieron gran jerarquía, y eso es bueno”.
Además, “Mendieta”, expresó sus deseos para este año que ya comenzó a rodar: “Este 2022 va ser un gran año y voy a regalarle un título más a Catamarca. Ojalá pase este tema del Covid para que haya eventos y se realicen veladas que eso es lo que más deseamos los boxeadores”.
Con respecto al pase sanitario que exigirá la Federación Argentina de Box (F.A.B.), tanto a boxeadores como entrenadores para subir al ring, opinó: “Me parece correcta la decisión de la F.A.B., la vacuna todos los boxeadores la tienen que tener, eso es lo primordial. No es que lo pide la Federación, se pide mundialmente, hoy para salir a pelear afuera tenes que tener las dos vacunas como mínimo. Está bueno que pidan el carnet sanitario, estoy totalmente de acuerdo”.
Por último, añadió: “Quiero agradecer a la gente que siempre me ayuda en los guanteos, caso Josué Agüero, ‘Chivudo’ Leguizamón, Felipe Adauto, son chicos con muchas condiciones, Leo Varela está también siempre colaborando con sus pupilos, bueno ahora está de vacaciones, así que siempre agradecido con ellos”.