El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Carla Merino, cuyos conceptos principales extrajimos a continuación (Foto: Deportes Río Cuarto).
Un sábado a puro boxeo en Río Cuarto se vivió este 12 de diciembre. En el Centro 11 se llevó a cabo la velada “Imperio del KO”, que significó el regreso del box a la ciudad tras el parate deportivo por la pandemia Covid-19.
“Muñequita” Merino derrotó por puntos a María Florencia Cuello. La boxeadora entrenada por Alejandro Aguirre y sponsoreada por Bronx, contó sus sensaciones tras la primera pelea post pandemia. “La verdad que me faltó un poco pero igual estoy muy contenta con el trabajo que se hizo”, analizó Merino que fue autocrítica a pesar de la victoria conseguida.
– ¿Qué impresiones te dejó la pelea del sábado? Ahora con la cabeza más tranquila, ¿la pudiste analizar?
– Sí, ahora más tranquila y también con los que me critican para mejorar, la verdad que me faltó un poco pero igual estoy muy contenta con el trabajo que se hizo. Obviamente con esto de la pandemia se nos complicó a todos los entrenamientos. Hace más o menos dos meses que estamos entrenando firme, pero nos faltó un poquito más, pero seguramente vamos a ir mejorando poco a poco.
– ¿Cómo saliste en el primer round? ¿Saliste tranquila o con ansiedad?
– El primer round yo lo tomo como estudio. Salgo tranquila, no salgo de frente jamás. No cambió eso por el parate, siempre igual.
– Con respecto a esa vuelta, ¿lo tomaste como una especie de re-debut debido a tantos meses de parate?
– Sí, la verdad que creo que para todos ha sido como un nuevo debut, después de mucho tiempo parados es complicado. En profesionales yo tengo recién cuatro peleas con esta que hice, y no se pelea tan seguido. Se pelea cada un mes o dos meses como mucho. Pero ocho meses es bastante.
– ¿Cómo ha sido tu cuarentena desde lo deportivo y lo económico? Desde lo deportivo en cuanto a la alimentación y el entrenamiento. Y en lo económico con la aparición de Bronx como sponsor.
– En lo deportivo obviamente subí unos dos o tres kilos, pero demasiado bien dentro de todo me mantuve. Igual en mi categoría siempre son 53 o 54 kilos, pero he llegado a los 56. Pero lo bajo rápido. Y esta pelea no me costó tanto, que era categoría de 51 kilos, gracias a la nutrición. Y lo de Bronx fue un alivio tremendo. No tenía a ningún sponsor. Tengo el apoyo de Deportes Río Cuarto que me da el gimnasio y todos los profesionales ahí (Misael Lichieri y Franco Díaz fueron sus preparadores físicos, con quienes se mostró muy agradecida) y con becas, y eso me ayudó bastante en esta pandemia que fue complicado para todos. Y Bronx apareció hace poquito con ropa deportiva, guantes y todo lo que necesite, y estoy contenta.
– ¿Próximos objetivos o próximas peleas? ¿Tenés novedades?
– No, todavía no. Lo que queremos es tratar de conseguir algún título lo más pronto posible, pero todavía no se sabe.